comunidades

Magdalenas rellenas de mermelada



Marzo ha empezado intenso así que vamos a endulzarlo. Vengo hoy con otro dulce casero súper rico. me encanta los dulces de la familia de los bizcochos y estas magdalenas rellenas de mermelada de fresa son unas buenas parientes de los bizcochos. Y además son sin gluten. Yo ¿qué queréis que os diga? con este tiempo lluvioso y fresquito siempre estoy a punto para un dulce.

La verdad que la mermelada con dispensador Frutapunto de Helios es una pasada y nos facilita la tarea, no necesitamos ninguna cucharilla y es más líquida, por lo que para este tipo de preparaciones como son las magadalenas sin gluten rellenas de mermelada o para tortitas y crepes es ideal. La he descubierto gracias a que venía en mi última caja Degustabox. Si también vosotros queréis recibir la caja con este y otros productos interesantes con este código BPD9E os costará 7,99€ con envío incluido.

INGREDIENTES
(para 12 raciones)

3 huevos M a temperatura ambiente
110gr. de azúcar morena ( o el que prefieras)
90ml de aceite de oliva suava o de girasol
60ml de tu leche favorita (yo de almendra)
170gr. de harina sin gluten
mermelada de fresa Frutapunto Helios
9gr de levadura en polvo
una pizca de sal
 

ELABORACIÓN Thermomix

Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el aceite y programamos 30 seg /vel 4.

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg / vel 5.

Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos nuestra bandeja de magdalenas con las cápsulas y con ayuda de una manga pastelera o una cuchara de helados vamos rellenándolas con la mezcla hasta la mitad. Ponemos un chorrito de mermelada de fresa en cada uno de ellos y cubrimos con un poco más de masa, hasta llegar a los 2/3 aproximadamente.

Las metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos. No abráis la puerta del horno antes porque se os bajará la masa... Ale, ya están listas. las dejáis enfriar sobre una rejilla y para el desayuno o la merienda, ¡listas!

tradicional

Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos las cápsulas en nuestro molde para magdalenas.

En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen.

Incorporamos al bol el aceite y la leche y batimos de nuevo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y loa añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos hasta obtener una masa homogénea.

Con ayuda de una cuchara de helado o una manga pastelera rellenamos las cápsulas hasta la mitad. Ponemos un chorrito de mermelada de fresa en cada uno de ellos y cubrimos con un poco más de masa, hasta llegar a los 2/3 aproximadamente.

Las metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos. No abráis la puerta del horno antes porque se os bajará la masa... Ale, ya están listas. las dejáis enfriar sobre una rejilla y para el desayuno o la merienda, ¡listas!
Eso sí, recordad que consumir este tipo de cosas ha de ser de vez en cuando ;)

Feliz semana,

 

Fuente: este post proviene de Cocina con Angi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto que traigo hoy receta lo que se dice receta no es, pero que os hace el apaño de la cena y salís del típico sándwich de una manera top, sí os lo digo. Y como le llamo como quiero pues es la recet ...

Ya casi, casi estamos en otoño y en breve (o eso espero) las temperaturas nos darán una tregua y buscaremos recetas como la de estas magdalenas sin gluten. Nos apetecerá un desayuno reposado de doming ...

Etiquetas:

Recomendamos