Hola!! Como están? :D Quiero que me digan a quien no le gustan los malvaviscos o marshmallows?? ¡¡A mi me encantan!! Son demasiado suaves y deliciosos.
Así que, el día de hoy, no se me ocurrió mejor idea que enseñarles la receta para que los puedan hacer en casa. Y de esa manera, tener malvaviscos a mano cada vez que quieran :)
INGREDIENTES
500 grs. de azúcar
15 g gelatina sin sabor
2 cucharaditas de esencia de vainilla
250 ml de agua
1 pizca de sal
Azúcar flor o impalpable para espolvorear
Lo primero que tenemos que hacer colocar en una olla el azúcar y el agua a temperatura ambiente. El agua debe llegar aproximadamente hasta la mitad de la olla.
Llevamos a fuego alto hasta que obtener un almíbar a punto de hilo fuerte (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).
Mientras hacemos el almíbar, podemos aprovechar para ir batiendo en un bol, la gelatina sin sabor con esencia de vainilla, sal y el resto del agua.
Cuando el almíbar esté listo, tenemos que verterlo con la preparación del bowl, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca.
Espolvoreamos una fuente con azúcar impalpable y luego ponemos la preparación.
Y Emparejamos dando pequeños movimientos y espolvoreamos con mas azúcar impalpable.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después los cortamos en cuadraditos.
Si quieren que sus malvaviscos tengan algún color en especial, pueden agregar unas gotitas de colorante de repostería del color que ustedes quieran, mientras estamos batiendo.
Y eso es todo, luego ustedes pueden decorarlos como mas les guste y a disfrutarlos :)