Desde hace algunos años, utilizo la última publicación del año para presentar un cóctel, y eso que aunque me gustan los cócteles, no soy de prepararlos, es todo un arte que de momento no domino, pero me gusta despedir el año brindando con vosotros. Este año el cóctel elegido se llama Marie Zest.
La agencia que lleva la comunicación de Marie Brizard, decidió mandarme una botella de su nuevo anisette, y me tentaban a probarlo con este rico cóctel que ahora os muestro y pensé que era perfecto para despedir un 2016.
Intenso, cargado de trabajo, con muchas cosas buenas, alguna que otra muy mala pero en general de balance positivo.
En estos post de los últimos 15 días del año, a parte de compartir ideas para la Navidad, he ido hablando un poco del 2016, y al final, a pesar de todo, siempre llego a la misma conclusión, lo más importante, siempre, es la salud, así que, eso es lo que os deseo a todos, mucha salud, física y mental; trabajo en su justa medida y sonrisas a porrillo.
Si queréis ver otros cócteles que hemos preparado otros años, aquí os los dejo:
Kir Royal
Cóctel Mimosa
Cóctel de sake con nueces
Piña colada
¡Feliz 2017!
Tiempo Total: 5M
Dificultad: Muy fácil
Comensales: 1 cóctel
Ingredientes
Por persona
1 medida de anisette Marie brizard
1 medida de zumo de limón o lima
3 medidas de tónica
hielo pilé
ramita de hinojo fresco o pepino
pimienta negra
Instrucciones: Cómo hacer cóctel Marie Zest
Mezclar en una coctelera la medida de anisette y la medida de zumo de limón o lima. Agitar. Yo usé la medida grande de un Jigger, ese vasito medidor de la ginebra que ponemos a un gin tonic que tiene forma de dos conos unidos por el vértice. Llenar una copa de balón con abundante hielo pilé, verter el contenido de la coctelera, luego la tónica, mezclar con una cuchara, moler la pimienta negra directamente en la copa, y decorar con una rama de hinojo o un bâton de pepino. Os aseguro que este pseudo gin-tonic es delicioso y tan fácil de hacer.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.