Menú semanal 57 dieta mediterránea


menu semanal 57 dieta mediterránea


Amigos, hoy os propongo un menú semanal dieta mediterránea, una alimentación sana y sabrosa. Como cada semana, he seleccionado recetas muy fáciles de hacer, como todas las que tengo en mi blog. Ya sabéis que os dejo un plato para cada día de la semana. Para ver cómo se hacen las comidas, solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al paso a paso y detalle.

De momento os dejo el vídeo del pollo a la cerveza para ir abriendo boca. Están preparados con verduras y la salsa queda riquísima. Una receta mediterránea saludable y que a los niños les encanta; ideal incluso si estáis a dieta. El pollo queda muy jugoso en este guiso y los ingredientes son económicos, seguro que muchos de ellos los tenéis en vuestra despensa.



Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal 57 dieta mediterránea

Nuestro menú semanal de comidas saludables y fáciles (para comer o cenar) se compone de platos que podemos disfrutar de lunes a domingo. Así como algunos dulces o postres para endulzar el final de nuestros platos. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal 57!

Lunes

Comenzamos la semana con una ensalada tradicional de Andalucía, en concreto de Málaga. La combinación de sabores es fabulosa, el pescado con la naranja y resto de ingredientes. Esta ensalada malagueña, ensalada fácil os servirá como plato principal, entrante y cena.

Ensalada malagueña


Martes

Dentro de los ingredientes más beneficiosos para nuestro organismo se encuentran las legumbres. Por eso, en la dieta mediterránea están tan presentes. Una de esas comidas con legumbres es este delicioso potaje de garbanzos y bacalao.

potaje del menu
Potaje de garbanzos y bacalao


Miércoles

Una de las recetas españolas más sabrosas es el marmitako de bonito. Este plato se elabora básicamente con atún de buena calidad, unas patatas, pimientos y tomate. Este guiso se puede cocinar con otros pescados, aunque no será lo mismo.

Marmitako de bonito
Marmitako de bonito


Jueves

La ensalada de judías verdes con atún es una receta muy fácil y saludable. Este plato se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Las habichuelas o judías verdes están buenísimas de cualquier manera. Es una verdura que combina perfectamente con numerosos ingredientes.

Ensalada de judías verdes con atún


Viernes

Me encanta la merluza en salsa verde, un plato de pescado que se hace en muy poco tiempo (uno 20 minutos, aproximadamente). Para su preparación podemos emplear incluso merluza congelada. A eso tenemos que añadir que aporta muy pocas calorías y a los niños les encanta.

merluza en salsa verde
Merluza en salsa verde


Sábado

Donde esté un buen guiso de carne que se quite todo lo demás. Este estofado de ternera en salsa, receta tradicional queda tan rico que quita el sentido. La salsa está deliciosa y la carne se deshace en la boca. Con un poco de arroz blanco tenemos un plato principal completo.

Estofado de ternera en salsa
Estofado de ternera con arroz


Domingo

Otro de los platos tradicionales de la gastronomía española es la paella. Para este domingo os propongo una paella marinera o de marisco para disfrutarla en familia. Usad un buen caldo y vigilad muy bien el fuego y el tiempo para obtener el punto de cocción adecuado del arroz.

Paella marinera
Paella marinera


Dulces para finalizar el menú semanal

Para poner un punto y final feliz a nuestro menú, os propongo agregar algún dulce o postre. Os recomiendo estas torrijas rellenas de chocolate y estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. También os animo a preparar estos pestiños de azúcar.

Espero que este menú semanal 57 con comidas de la dieta mediterránea os haya gustado. Ya sabéis que lo he creado con cariño para daros ideas y facilitaros las comidas del día a día. Si necesitáis más platos, os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!
Recetas recomendadas


Menú semanal familiar 56



Menú semanal 55, recetas baratas



Menú semanal 54, comida saludable



Menú semanal 53 recetas sanas

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Recomendamos