MERMELADA CASERA KETO



Nada mejor que una deliciosa MERMELADA CASERA para compañar tu PUDING DE CHÍA, tu yogurt, tu PAN KETO o tu queso preferido. Y si es LOW CARB, MEJOR!!! Esta mermelada está hecha con FRUTOS DEL BOSQUE CONGELADOS, es superfácil y te puede durar mas de un mes si la guardas con te recomiendo.

INGREDIENTES:

* 1 k de bayas congeladas: arandanos, fresas, frambuesas y moras
* 4 cdas de eritritol
* 200 ml de pectina sin azúcar

PREPRARACIÓN:

* Pon la fruta y el eritritol en una cacerola y lleva a fuego, cuendo empiece a hervir baja al minimo.
* Revueleve de vez en cuando y cocina por 15-20 minutos.
* Agrega la pectina, vuelve a revolver y deja por 5 minutos más, luego a paga el fuego y espera uqe se enfrie un poco.
*Si vas a guardarla fuera de la nevera, ya puedes poner la mermelada en un frasco, cerrarla con la tapa y poner el frasco boca a bajo para que haga vacío, de esta manera la mermelada se conservará perfectamente fuera de la nevera.
* Si vas a consumirla ya, entonces epsera que se enfríe y guardala en un frasco o en cualquier otro recipiente con tapa.

PROPIEDADES DE LA PECTINA: todo lo que no sabías.
La pectina es una fibra que se encuentra de manera natural en las frutas, funciona como espesante natural al unirse con los ácidos y el azúcar de la fruta.
Los arándanos son altos en esta substancia, las moras tienen una cantidad media y las fresas y frambuesas serían las que menos cantidad contienen.
¿Por qué nos importa la pectina?
Dependiendo del tipo de fruta y por lo tanto de la cantidad de pectina, la mermelada adquirirá una consistencia más espesa, a más pectina, o menor.

Elimina el colesterol: La pectina absorbe los jugos segregados por el hígado y con ello acaba eliminando el colesterol malo. Es por tanto una buena sustancia para mantener el organismo saludable.

Aporta una gran cantidad de fibra: Esta sustancia es rica en fibra. Con ello absorbe los azúcares y sirve de tratamiento para problemas intestinales, tales como la diarrea o el estreñimiento.

Perfecta para dietas de adelgazamiento: Al absorber azúcares y grasas, se utilizan en las dietas para controlar el peso. Es una sustancia para mantener el cuerpo equilibrado.

Aumento de la sensación de saciedad: Va bien en las dietas porque una de sus propiedades es la saciedad, por lo que no tendremos que comer más alimentos de forma innecesaria.

Regula la presión arterial: La pectina tiene la capacidad de aumentar la excreción de ácidos biliares, y con esto se reduce la presión arterial.


Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos