Mermelada de fresas con Thermomix

Estamos en plena temporada de fresas y ayer cuando me acerqué al mercado las vi con un color espectacular y a muy buen precio, así que sin pensarmelo dos veces las compré para hacer mermelada que con la thermomix queda buenísima.Es importante no superar la cantidad de medio kilo de fruta y hacer dos veces si queremos hacer el kilo, ya que si lo superamos se nos desbordaría del vaso.

Ingredientes:

500gr de fresas limpias

500gr de azúcar

El zumo de medio limón
Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 4 segundos velocidad 5. En caso de querer la mermelada sin trozos trituraremos a velocidad progresiva 5-10. A continuación añadimos el azúcar, si queremos podemos añadir la mitad de azúcar y añadir una cucharadita de agar-agar que sirve para espesar. Añadimos también el zumo de medio limón, yo utilizo un colador y lo exprimo sobre el vocal.

Programamos 30 minutos 100 grados velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para evitar salpicaduras.

Una vez concluido el tiempo vertemos en tarros de cristal limpios, ponemos la tapa y los dejamos con la tapa hacia abajo para que se haga el vacío y duren mucho tiempo en la despensa. Yo los he tenido hasta 6 meses y al abrirlo estaba en perfectas condiciones.

Espero que la probéis porque está bueniiiisima.

¡Feliz Semana Santa!

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Etiquetas: recetasthermomix

Recomendamos