Mi experiencia Gmchef Alimenta tu talento



Los que me seguís por mi redes sociales IG y FB sabéis que este año he participado en el concurso Gmchef Alimenta tu talento, alcanzando el 2º premio.

Gmchef Alimenta tu talento es toda una experiencia maravillosa, es un concurso pensado por y para los jóvenes estudiantes ( y no tan jóvenes).

Todo gira entorno a nosotros, se nos dan toda clase de facilidades y apoyo para que nos sintamos a gusto y saquemos lo mejor de nosotros.

Pero vamos a comenzar por el principio, como comienzan todas las buenas historias.

Allá por el mes de abril pasaron por la escuela Efa la Serna, para presentarnos las bases del concurso, estás consistían en preparar una tapa salada por un valor de 4€ usando 4 productos de Gmchef Cash, subirla a la web y ser la más votada de la región.

Yo soy más pastelera que cocinera, aunque se me da estupendamente bien cocinar, pero, de lo que no soy capaz es de resistirme a un reto y si lo hago me meto de lleno. Así que no creo que haga falta decir más.

La tapa con la que me presenté a la primera etapa del concurso, tenía mi toque de pastelera Macaron de queso Manchego y Azafrán. La combinación ácida y salada del queso curado manchego iba a la perfección con los toques de azafrán y con el dulzor que le aportaba el macaron, una tapa redonda, donde la combinación dulce y salado estaba perfectamente equilibrada.









¡Y de repente pasamos a la semifinal!

Toda la maquinaria en mi cabeza se puso en marcha y para ello conté con la gran ayuda de mi tutor Jesús Villarejo, que es un gran cocinero con mucha intuición para la cocina y con un gran sentido estético.



Así que entre los dos preparamos la segunda tapa: Macaron de Boletus con Cordero manchego y patata.



La elaboración de esta tapa nos llevó muchas pruebas, muchos ensayos y muchos errores hasta dar con el equilibrio perfecto y con el macaron perfecto. Porque el macaron es una elaboración muy técnica que requiere de mucho equilibrio en sus proporciones e ingredientes, por eso añadir polvo de boletus era complicado y arriesgado.

Pero lo conseguimos y ganamos la semifinal de la zona Centro, todo un honor y un lujo compartir tapas con mis compañeros.









Para la final, estuvimos pensando si cambiar de tapa o centrarnos en mejorar la que habíamos presentado para la semifinal. Después de deliberar con mi tutor, decidimos que “si algo funciona es mejor no cambiarlo” así que nos centramos en tratar de hacer algo menos dulce el macaron.

Todos nuestros esfuerzos fueron ahí y decidimos incluir algo de sal en el merengue lo que hizo que resultara una tapa menos dulce.



El día de la final, fue super emocionante, se celebró en el Florida Park y allí estaba toda mi familia y un montón de amigos virtuales de IG que pude conocer y difrutar de una velada única y espectacular.





Esta tapa nos hizo merecedores del segundo puesto a nivel nacional, con más de 1000 aspirantes, lo cual nos hace sentir muy orgullosos.

La ganadora fue Carla Peyron con una tapa espectacular que merecía el primer puesto.




Agradecer a mi familia, porque sin ellos nada de esto sería posible, a toda la organización, a todas las personas que hicieron posible este evento y que nos trataron con tanto cariño haciendo que nuestros nervios se calmaran mucho.

Es especial gracias Erlanz Gorostiza por confirar en mi, a Oscar Dayas por su trato, consejos y cariño y a Arantxa Ruiz por todo el mimo con que nos trató. A trypticcomunicacio por su buen trabajo

Y por supuesto al gran Martin Berasategui por tanta humildad y cariño.

Por ultimo y no menos importante a mi compañera Rita que con sus 20 primaveras ha sido un apoyo y un pilar súper importante en esta aventura.

Las fotos del evento son de mi querida Belén Cupcakes a gogo, su apoyo esos días y sus consejos fueron muy valiosos.



En una experiencia inolvidable que me ha dado muchas alegrías.

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos