Migas con huevos en espuma



En esta ocasión os presento la unión de la cocina tradicional unida a la cocina vanguardista, aprovechando las sobras de unas deliciosas migas.

Las migas son una comida rica, además de aprovechamiento, puesto que con ellas reciclamos ese pan duro que generalmente termina en la basura (en mi caso en el buche de las gallinas) y además es una comida consistente.

Pues como la mujer no me deja tirar nada (ni a las gallinas), sobraron migas el otro día, que las realice con huevo frito y en esta ocasión quise variarlas preparándolas con espuma de huevo.

Ingredientes (2 personas):

2 huevos en espuma (receta aquí)

1/2 barra de pan duro (aprox)

1 cebolla pequeña

1 pimiento italiano pequeño

1/4 l de leche

1/2 cabeza de ajos

Aceite de oliva

Preparación:

Aunque en esta receta ya estaban las migas hechas, os explico cómo las realice.

En primer lugar cortamos el pan a rebanadas finas (yo utilizo el corta fiambres), colocamos las rebanadas en un recipiente y volcamos la leche sobre ellas para que se impregnen bien.

Mientras pelamos y troceamos la cebolla en juliana, cortamos también en juliana el pimiento y colocamos ambos ingredientes en una cazuela de barro grande (si no tenéis cazuela de barro también sirve una sartén), con abundante aceite de oliva.

Cuando comiencen a estar tiernas las verduras, añadimos la media cabeza de ajos desgranada, pero sin pelar (si os molestan las pieles podéis pelarlos, pero dan mejor sabor sin pelarlos) y le damos dos vueltas.

Añadimos el pan humedecido con la leche, y vamos friendo (si el tiempo lo permite a fuego muy lento), hasta que toda la leche se evapore y el pan vaya quedando suelto.

Colocamos en el plato donde serviremos a cada comensal.

Preparamos la espuma de huevos(yo la tenía preparada con antelación).

Las migas también las tenía preparadas, sobrantes de otra receta, por lo tanto lo único que realmente realice, fue colocar estas con los huevos en el centro, aceitarlas generosamente, para que no se sequen y colocarlas a 160º a partir de horno frío unos 20 minutos.

Ea, una comida de lujo, que sale casi gratis (además son sobras) y sin pegar un palo al agua.

Comer calentitas.

Receta de huevos en espuma:

http://es.globedia.com/huevos-espuma-curry-esparragos

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos