Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera con Thermomix según la receta de cookido que es la siguiente:
· 500 g de leche entera
· 50 g de harina de repostería
· 2 huevos
· 2 yemas
· 1 cucharada de azúcar de vainilla casero
· 70 g de azúcar
Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. A continuación, mezcle 5 seg/vel 10. Vierta en una manga pastelera o en un recipiente hermético y conserve en el frigorífico tapada con papel film de forma que este quede en contacto directo con la crema. Podemos prepararla con antelación al día en que nos vayamos a poner a preparar los miguelitos siempre que la guardemos en el frigo.
Para preparar el hojaldre extendemos la plancha cuadrada. Con el horno previamente caliente a 200º C horneamos las piezas de hojaldre. Las colocamos sobre papel sulfurizado en una bandeja apta para horno. Tiempo de horneado durante 15 minutos.
Una vez horneadas las retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de proceder al relleno. Cuando los hojaldres estén bien fríos preparamos la crema retirándola del frigo y batiéndola de nuevo para homogeneizarla.
Rellenamos una manga pastelera o una simple bolsa de plástico a la que le cortaremos la punta. Abrimos los hojaldre por la mitad, con la ayuda de un cuchillo de sierra y mucho cuidado. Rellenamos cada porción con crema pastelera y colocamos encima la tapa a modo de bocadillo.