Los trucos de hoy son de aprovechamiento para darle uso a lo que nos va quedando por el frigo y el armario. Como os he dicho muchas veces aquí no tiramos nada!!
Así que empezamos
Fruta madura.
Muchas veces al comprar más fruta de la cuenta se nos pone muy madura y ya no esta tan apetecible. La podemos aprovechar haciendo un rico batido, para ello tan solo la tendremos que triturar con un yogur y un chorrito de leche. También podemos hacer una rica mermelada y untar con ella unas rebanadas de pan o galletas en el desayuno o merienda.
Hasta el último ajo!!
Los ajos muchas veces se nos grillan y los tenemos que tirar. Para aprovechar hasta el último ajo que hayamos comprado lo que tenemos que hacer antes de que lleguen a estropearse es pelarlos y partirlos finamente, después los congelamos y así tendremos ajos listos cuando los necesitemos. Otra opción es una vez pelados meterlos en un frasco de cristal y cubrirlos con aceite e ir sacando conforme nos vayan haciendo falta.
Aprovechando cítricos!!
Para obtener más zumo de ellos, caliéntalos unos segundos en el microondas o hazlos rodar por la encimera mientras los presionas ligeramente.
Para aprovechar bien la cascara cuando vayas a partir tiras usa siempre un acanalador y si la rallas, al final frota el rallador con un pincel de cocina para desprender la ralladura adherida.
Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.
Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.14.