Mis trucos de cocina Vol. 13

Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.

Los trucos de hoy son de aprovechamiento para darle uso a lo que nos va quedando por el frigo y el armario. Como os he dicho muchas veces aquí no tiramos nada!!

Así que empezamos



Fruta madura.

Muchas veces al comprar más fruta de la cuenta se nos pone muy madura y ya no esta tan apetecible. La podemos aprovechar haciendo un rico batido, para ello tan solo la tendremos que triturar con un yogur y un chorrito de leche. También podemos hacer una rica mermelada y untar con ella unas rebanadas de pan o galletas en el desayuno o merienda.



Hasta el último ajo!!

Los ajos muchas veces se nos grillan y los tenemos que tirar. Para aprovechar hasta el último ajo que hayamos comprado lo que tenemos que hacer antes de que lleguen a estropearse es pelarlos y partirlos finamente, después los congelamos y así tendremos ajos listos cuando los necesitemos. Otra opción es una vez pelados meterlos en un frasco de cristal y cubrirlos con aceite e ir sacando conforme nos vayan haciendo falta.



Aprovechando cítricos!!

Para obtener más zumo de ellos, caliéntalos unos segundos en el microondas o hazlos rodar por la encimera mientras los presionas ligeramente.

Para aprovechar bien la cascara cuando vayas a partir tiras usa siempre un acanalador y si la rallas, al final frota el rallador con un pincel de cocina para desprender la ralladura adherida.

Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.

Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.14.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos