Morcilla – La última tendencia de súper comida

La Morcilla ha sido una parte integral de la tradición alimentaria española desde generaciones. Recientemente, ganó gran popularidad en todo el mundo cuando unos pocos científicos lo afirmaron como un super alimento rico en nutrientes, como el brócoli, la col rizada y las espinacas. Bueno, no se puede escapar al hecho de que las morcillas están hechos de grasa y sangre de cerdos. A pesar de que su color negro oscuro es un poco premonitorio para muchos, este plato fue hecho especialmente con la intención de consumir un abundante subproducto. Para hacerlo, la sangre y la grasa de la carne de cerdo se mezclan con la grasa y la harina de avena, antes de ser envasados en la envoltura. Luego, la salchicha se sirve hervida, frita, asada y cortada en trozos o desmenuzada en trozos pequeños. Las especias y condimentos pueden variar de región a región.

Aunque tradicionalmente se hace de las grasas de los cerdos, en estos días, puedes encontrar un montón de budines negros vegetarianos llenos de avena o cebada. Además de las morcillas, también puede encontrar los que no contienen sangre, por lo que tienen un tono pálido. Lea aquí para conocer algunos datos sobre la morcilla, cómo servirlo y si tiene prestigio nutricional.

¿Es la morcilla bueno para la salud?

Las morcillas contienen demasiados nutrientes, como proteínas, hierro, magnesio y zinc. Pero por otro lado, tiene un alto contenido calórico y una cantidad de sal por cada 100 g. Además, freír en lugar de hornear puede agregar la cantidad de contenido de grasa y sal varias veces. Teniendo en cuenta todos estos factores, le sugerimos que lo consuma de forma ocasional y también en menor cantidad (aproximadamente 75 g)

Cómo servir la morcilla

La morcilla generalmente se corta en forma redonda y cilíndrica y se fríe antes de servirlo para el desayuno. Pero a menudo la morcilla también se desmenuza y se mezcla con otros platos, como el puré de papas, las burbujas y los chirridos. Agregarlos a otros alimentos mejora el sabor varias veces.

Servirlo en el puré.

Metiendo en rebanadas gruesas de la morcilla de espalda puede no tener buen sabor. Pero cuando se haga puré y se mezcle con otro plato, tendrá un sabor excelente y multiplicará el sabor original de ese plato. Esta idea es especialmente buena para aquellos que no les gusta comer una gran cantidad de morcilla.

Utilízalo como condimento.

Dado que el morcilla es un super ingrediente, los expertos culinarios insisten en asociarse con vieiras y cereales como condimento.

En Tortas De Patata

La morcilla y las papas fritas son una combinación ganadora, y estas deliciosas empanadas se sirven con un chutney picante para contrarrestar todo ese sabroso plato. Llénala con algunos trozos de huevo frito para la perfección del brunch.

A partir de relleno

Siempre es bueno cocinar un poco diferente para la cena de Navidad. La morcilla , cuando se usa como el centro de un paquete de filete de cerdo, hace que sea un plato para fiestas que se sirve mejor con ruibarbo.

En guiso

La Morcilla cuando se combina con cordero, mostaza integral y salsa sabrosa, todo cubierto con papas en rodajas constituye un alimento abundante.

Ensalada caliente de pudin negro

Esta receta invernal utiliza rodajas gruesas de morcilla en lugar de salchichas en una ensalada tibia de col roja, zanahorias, manzanas, avellanas y vinagre de sidra fuerte y aderezo de miel.

Estos eran todo lo que necesitabas saber sobre la morcilla. Si desea probar cualquier plato tradicional o moderno, solo en combinación con este alimento, haga su pedido en la Gastronomía de España. Utilizamos ingredientes de origen orgánico y técnicas auténticas para preparar alimentos deliciosos y ricos en nutrientes.

Fuente: este post proviene de Gastronomic Spain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos