Me encantan las mousse, debe ser por esa suavidad de su textura, la ligereza del postre o su delicioso sabor pero me gustan muchísimo. Por eso quería hacer una de limón con un toque de sofisticado cava, para que la podamos preparar en días festivos que queramos sorprender con un delicioso y muy fácil de hacer postre o sencillamente para darnos un capricho.
Para esta receta hemos utilizado un cava rosado de CELLER VELL, que por cierto está delicioso y se puede comprar a través de su página web, utiliza el que mas te guste, incluso varia la receta utilizando ahora uno y ahora otro, ya verás que postre tan rico¡¡
Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.
Mousse de cava y limón
Ingredientes
200 ml de cava
2 claras de huevo
4 cucharadas de zumo de limón
2 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar glas
una cucharada de azúcar
Preparación de la mousse de cava y limón:
Con estas cantidades tendréis aproximadamente unas 4-5 copas, para hacer mas solo tenéis que aumentar las cantidades en proporción.
Vamos a poner el cava en un cazo al fuego junto con el zumo de limón y el azúcar glas. Una vez que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado siguiendo las instrucciones del envase.
Lo mezclamos bien, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos, comprobaremos que se ha hecho una gelatina densa. Con un tenedor la removemos y batimos hasta que quede bastante desecha, pero como vais a ver no vuelve a un estado líquido.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar y lo añadimos a la gelatina de cava. Lo vamos a envolver y a mezclar hasta que esté perfectamente mezclado, si es necesario batimos un poco con las varillas manuales.
Entonces lo repartimos en las copas y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir. Otra deliciosa bebida navideña o para ocasiones especiales es este refresco de champán con frutas.