Mug cake en 1 minuto

Para 1 persona

Mug cake en 1 minuto
Mug cake en 1 minuto. Presentación:

Hoy te presento una receta de mug cake express.  Ya sabes que el Mug Cake es el bizcocho de moda que se prepara mezclando los ingredientes en una taza y se cocina al microondas. Está pensado para esos momentos en que te apetece picar algo caprichoso y a veces “prohibido”, que te dé la satisfacción del dulce y no tienes ni tiempo ni ganas de ponerte a cocinar.

He probado el Mug Cake de Dr. Oetker y ha sido un descubrimiento. Eliges el sabor que más te guste (Chocolate, Vainilla con pepitas de chocolate, Limón con almendras o Praliné) y se prepara de forma individual en un minuto añadiendo leche y calentando al microondas. Como se come en la misma taza que se prepara, todo es muy limpio. Además, si le pones unas decoraciones personalizadas, todavía resulta más caprichoso.

Ya le hemos hecho un huequito en el armario de los desayunos y mis hijos están encantados ya que no hay nada que recoger después de cocinar. Se puede preparar a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sin manchar y sigo impresionada porque sólo se tarda un minuto: mezclar, calentar y a disfrutar de un Mug Cake recién hecho, calentito con su cremoso fondo derretido. Sí, con el fondo jugoso y derretido está mucho más rico.

Ahora quiero contarte cómo prepararlo y, por supuesto, cómo decorarlo fácilmente.

Ingredientes

50 ml de leche (5-6 cucharadas soperas)

1 sobre de preparado mug cake Dr Oetker

Decoraciones de azúcar

Frutas variadas
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta

Ingredientes para preparar Mug cake en 1 minuto
Mug cake en 1 minuto: preparación de la receta

1.- Vierte en una taza de 250 a 300 ml la leche y el contenido del preparado para Mug Cake de Dr. Oetker.

2.- Mezcla con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea (es rápido y no tardarás más de 5 segundos).

3.- Lleva la taza al microondas y programa según estas indicaciones:

Potencia de 600w: 1minuto y 20 segundos.

Potencia de 800w: 1 minuto y 10 segundos.

4.- Retira la taza del microondas y, mientras esperas dos minutos a que se enfríe, decora a tu gusto con azúcar glas, frutas frescas, azúcar de colores, perlas o virutas de chocolate... No te quedes esperando inspiración porque hay que tomarlo calentito y con su fondo cremoso y derretido.

Preparación del mug cake
Preparación del mug cake

Consejos:

Si no vives sol@ quizá tengas que esconder tu sabor preferido porque este bizcochito gusta a todos. El menos cocinillas de la casa aprenderá a prepararlo en menos tiempo del que tarda en comerlo y para jóvenes y adolescentes ver crecer el mug cake en el microondas es pura diversión. Quizá sea el único minuto del día en que dejen de mirar la pantalla de su móvil.

Con este truco conseguirás que alguno de los tuyos empiece tomar contacto con la cocina y puede que acabes descubriendo algún pequeño o gran futuro cocinero. Se empieza con un inocente mug cake en el microondas y quién sabe hasta donde se puede llegar.

Mug cake en 1 minuto
Mug cake en 1 minuto

Post patrocinado por Dr. Oetker Repostería

Dr Oetker Repostería en Facebook

La entrada Mug cake en 1 minuto aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ensaladas que nos salvan de multitud de y hoy qué como. Admiten tantos ingredientes y variaciones que puedes preparar desde una ensalada muy ligera a una perfecta para comer de plato único. En mi ...

Te dejo aquí cuatro recetas con calabacín para que tengas opciones para preparar deliciosas comidas y cenas con esta verdura como base. El calabacín, al tener un sabor tan suave, combina a la perfecci ...

¿Te gusta la merluza? En este recopilatorio te doy cuatro formas de prepararla para que no te quedes sin ideas. Desde una tradicional merluza a la marinera hasta una atrevida merluza a la naranja, pas ...

Recomendamos