NATILLAS CASERAS DE VAINILLA


El otro día comiendo fuera me sirvieron de postre unas natillas que descaradamente eran de esas de polvos que vienen en sobre, y me quede pensando lo súper sencillas que son prepararlas de forma casera, y la diferencia que suponen en sabor. Pues bien, resultado de esta experiencia,  hoy os traigo la receta para preparar unas deliciosas natillas de vainilla.

Hoy Preparamos Natillas caseras…

Autor de la receta José Torres desde Madrid
Postres y Dulces
Postres y Dulces

Natillas caseras de vainilla

Postres y Dulces



Coste Bajo

20 Minutos

Facil

5 Comensales

Ingedientes Natillas Caseras de Vainilla

Toma nota…
1 litro de leche entera Canela molida para espolvorear
5 yemas de huevo Piel de limón
150g de azúcar Piel de naranja
40g de maizena 1 Cdta de esencia de vainilla
1 rama de canela

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. En un cazo echamos 800ml de leche y la ponemos a hervir a fuego medio junto con la piel de limón y naranja, la rama de canela, y la Cdta de esencia de vainilla.

02. Mientras esperamos que hierva la leche, en un bol amplio echamos las yemas de huevo y el azúcar, y batimos bien con la ayuda de una varilla hasta intregar los ingredientes, a continuación añadimos los 200ml restantes de leche, la maizena, y mezclamos bien.

03. Cuando la leche hierva la incoporamos a la mezcla del bol, removemos bien, y volovemos a echar todo al cazo llevandolo de nuevo al fuego, iremos removiendo suavemente a fuego lento hasta que comienze a espesar, momento en el que nuestras natillas estarán listas.

04. Yo solo nos quedara servirlas y espolvorear canela, y a disfrutar saboreando estas cremosas natillas. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos