Nuestro "totebag" español

Recuerdo aquellos años en los que detrás de la puerta de la cocina estaba colgada la bolsa de la compra. Una bolsa que se duraba años y se mantenía muy limpia después de cada salida a las tiendas. Más tarde, llegaron los carros de la compra, enormes con dos ruedas de los que tiraban las señoras en su paseo por el mercado y vuelta a casa, cargados y bien repletos.

Pero volviendo a la famosa bolsa de la compra... ¿Qué fue de ella? Pues pasó que llegaron las "maravillosas bolsas de plástico" anulando así la actividad de aquella bolsita, contribuyendo de manera eficaz a llenar nuestro planeta de residuos contaminantes muy perjudiciales para el medio ambiente. Hay otros factores que también son de vital importancia pero que no voy a relatar. Lo dejaré para otro día.

Pero en los últimos años nos hemos ido concienciando de lo importante que es reciclar. Ahora somos más modernos y se ha puesto de moda el "tote bag". Sí, hemos vuelto a utilizar nuestra bolsita de la compra. Claro está, llamada así no es nada glamuroso, sin embargo, si le ponemos un nombre inglés, la cosa es diferente.

El afamado tote bag comenzó siendo una práctica bolsita de tela, pero en la actualidad podemos encontrar mil variedades distintas, más o menos grandes, con asas cómodas, aportando apariencia desenfadada y jovial... En fin, volvemos a llevar nuestra bolsa de la compra, bienvenida sea.

Ya sabéis que reciclo todo lo posible, me gusta dar nueva vida a cosas que irían a la basura y procuro tirar lo mínimo. Espero no padecer el síndrome de Diógenes, aunque no lo creáis, a veces lo he pensado, je je je.

Para hacer mi nueva bolsa he reutilizado una camisa de mi marido pasada de moda, sin embargo la tela estaba en perfectas condiciones y nada deteriorada. La tela exterior de la bolsa es un resto de loneta que me sobró después de hacer una cortina para una ventana. El adorno de la bolsa es una pasamanería sobrante de otra labor. Sólo tuve que comprar la guata interior para darle cuerpo.

Da rienda suelta a tu creatividad y seguro que saldrán mil ideas a las que darás forma. Serán originales, únicas, tendrás la satisfacción y el orgullo de haberlas hecho por tí misma. Además, contribuirás a que el desperdicio sea 0.









Estoy segura que nuestra querida amiga Marisa G. estará encantada de "colgar" esta bolsa de la compra en Thermofan, para su proyecto 1+/-100 Desperdicio 0. No lo olvides, antes de tirar piensa en reciclar.












Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena primavera En Buena Onda se pone en marcha un mes más. Para comenzar cocinando fácil y con ingredientes que tenemos casi siempre en casa, propongo una receta clásica y económica. Cocinada en m ...

Recomendamos