Ingredientes:
Harina de maíz 1 taza
Almidón de mandioca 1 taza
Aceite 1/4 de taza
Sal 1/2 cdta.
Chicle (3/4 taza de almidón de mandioca y 3/4 de agua)
1 Huevo
Agua c/n
Preparación:
Preparar el chicle de mandioca. Para hacerlo preparar en una sartén tres cucharadas soperas colmadas de almidón de mandioca y agregarle 1/2 taza de agua fría. Poner al fuego alto y revolver. Cuando se despegue de los bordes y tome un poco de color está listo. Reservar.
Luego poner en un bowl o directamente en la mesada el almidón de mandioca, la harina de maíz, y la sal. Mezclar y hacer un hueco en el centro, poner ahí 1 huevo y el aceite. Empezar a mezclar integrando la "harina" de los bordes hasta que quede una crema pastosa. Añadir el chicle y unir todo mezclando y luego amasando bien, agregando de a poquito agua hasta formar un bollo de masa integrando toda la "harina".
Si hace falta y ven que amasando un rato no se integra la masa, que está muy seca y/o quebradiza o muy dura, agregarle un poquito de agua (apenas una cucharadita por vez) hasta que quede bien formada la masa.
Hacer bollitos de masa y estirar con palote. Cocinar vuelta y vuelta en sartén, panquequera o chapa. No dejar dorar porque si queda crocante se va a romper al doblarla para armar los tacos. Al sacarlos de la sartén ponerlos inmediatamente en una bolsa de plástico y cerrarla para que conserven la humedad , queden bien blandos y no se sequen mientras se preparan los rellenos.
Para el relleno pueden usar lo que quieran, el taco queda bien con casi cualquier cosa.