Esta Paella de Marisco será la opción ganadora para cualquier celebración. Se prepara muy fácil y no necesitas demasiado tiempo en la cocina. Mi truco es el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca que le da muchísimo sabor y te ahorra mucho tiempo. Asegúrate de comprar un buen marisco y no hay fallo. Espero que disfrutes cocinando esta increíble paella de marisco fácil y disfrutes aún más en la mesa rodeado de los tuyos.
Ingredientes
8 cigalas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 sepia
12 mejillones
200 g de tomate triturado
Unas hebras de azafrán
320 g de arroz bomba
1 l de Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca
12 gambas
Sal
Aceite de oliva
PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL: preparación de la receta
1. Pica la cebolla y los ajos. Cuanto más picaditos, antes se cocinarán. Limpia y trocea la sepia en trozos no muy grandes. Limpia los mejillones y retira bien las barbas y también rasca bien las conchas.2. Pon un buen chorro de aceite en la paella. Marca las cigalas y retíralas.
3. Pocha la cebolla y los ajos. Debes cocinar a fuego medio para que se ablande hasta que se vea transparente y empiece a dorarse.
4. Añade la sepia troceada y añade la sal correspondiente. Cocina de 3 a 5 minutos y añade unas hebras de azafrán.
5. Incorpora el tomate triturado y deja que reduzca hasta que veas chispear el aceite. Añade el arroz y rehoga durante 1 minuto a fuego fuerte.
6. Añade el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca caliente y remueve. Pon a punto de sal y cuece a fuego fuerte durante 5 minutos. Incorpora las gambas y los mejillones y cuece a fuego lento otros 10 minutos.
7. En el último momento, coloca las cigalas y, una vez terminado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir.
NOTA: la cantidad de marisco y el tipo de marisco pueden variar según el gusto de cada “cocinillas” o disponibilidad en el mercado.
Mis consejos para preparar una Paella de Marisco EXCEPCIONAL:
- Utiliza arroz bomba aunque puede ser cualquier otro tipo de arroz de grano redondo. El bomba es el que mejor aguanta las cocciones, no se rompe y siempre queda bien.- Dispón de una buena paella. También puede hacerse en cualquier sartén o cazuela, pero la paella permite repartir todos los ingredientes obteniendo una capa fina y una cocción uniforme. Puedes usar un difusor de calor para que el fuego llegue a toda la base de la paella.
- Utiliza un buen pescado y marisco, a poder ser fresco. Cuanto mejor sea el producto, mejor será el resultado. Lo mejor de todo es que puedes elegir los pescados y mariscos a tu gusto ya que este tipo de recetas te permiten personalizarlas totalmente según tus preferencias.
- El caldo es lo que le da todo el sabor. Te recomiendo el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca. Tiene un sabor potente y es perfecto para tu paella de marisco gracias al sofrito y la gran variedad de pescados con que se elabora. Además, ahorras tiempo y lo puedes tener siempre disponible en tu despensa.
Post patrocinado por Gallina Blanca.