Las Palmeritas saladas serán la estrella en tus meriendas las meriendas preferidas de los más pequeños de la casa. Ya sabes que el binomio jamón y queso siempre triunfa y, si es acompañado de un hojaldre calentito, la mezcla es un triunfo seguro. Me encanta este tipo de recetas que son tres ingredientes contados haces algo que gusta a todo el mundo.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100 g de jamón
100 g de queso
Palmeritas saladas: preparación de la receta
1. Prepara las palmeritas saladas. Estira la lámina de hojaldre ayudándote de las manos y un rodillo para aplanarla un poco. Coloca encima las lonchas de queso y luego las de jamón.2. Forma las palmeritas. Enrolla sobre sí mismo desde un extremo hasta llegar al centro y lo mismo con el otro extremo. Corta rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Colócalas sobre una bandeja con papel de horno. Colócalas de tal forma que no se peguen unas con otras porque en el horno crecen un poco y podrían pegarse entre sí.
3. Cocina las palmeritas saladas. Puedes pintarlas con un poco de huevo batido, pero es totalmente opcional. Hornea a 195º C - 383º F con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
Mis consejos para preparar Palmeritas saladas:
Te dejo aquí la receta del hojaldre casero por si quieres preparar las palmeritas saladas desde cero.Lo mejor es comerlas recién hechas porque aún estarán calentitas, aunque también están riquísimas frías.
Son una opción ideal para preparar una merienda rápida cuando tienes invitados en casa. Ya ves qué delicia con solo tres ingredientes. Puedes ponerle el queso que prefieras o el que tengas en ese momento.
Si quieres que brillen, píntalas con huevo batido antes de hornear.