No es tan bonito como cocerlo en el horno y con la forma tradicional, pero así da menos trabajo. Una pena que la cocción en la panificadora sea con calor solo por debajo, ya que esto hace que se deformen las canillas…
INGREDIENTES
300 gr de harina todo uso
100 gr de azúcar
75 ml de leche (tibia)
50 gr de mantequilla
7 gr de levadura de panadería
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos
La ralladura de la piel de una naranjaY para darle el toque final usaremos:
Mantequilla derretida
Un poco más de azúcar (al gusto)
UTENSILIOS
Panificadora
Jarra medidora
Barillas
Lengua
Regilla
Pincel de cocina
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es un prefermento. Para ello ponemos la levadura junto con la leche (tibia) y mezclamos muy bien, luego agregamos dos cucharadas de azúcar y dos o tres de harina, mezclamos y reservamos en un lugar sin corrientes de aire.
Mientras el prefermente sube, ponemos el resto de ingredientes en la cubeta, primero los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla, el azúcar , el resto de harina y la ralladura de la naranja.
Ponemos el programa para “masa pasta” que trae la panificadora, es un programa corto que dura aproximadamente 15 minutos. En mi panificadora es el número 7.
Una vez que ha terminado agregamos nuestro prefermento que ya habrá subido. Y volvemos a poner el mismo programa de “masa para pasta”. Una vez que termine, dejaremos en la panificadora al menos 30 minutos para que fermente.
Pasados los 30 minutos, nuestra masa ya habrá subido, si queremos hacer los huesos o las canillas este es el momento. Aprovechamos que quitamos las aspas de la panificadora, cogemos un trozo de masa para darle forma. Usamos harina en la mesa y en nuestras manos y con ayuda de los dedos moldeamos las canillas.
Cuando tengamos las dos canillas y el cráneo lo colocamos dentro de la panificadora y dejamos 15 minutos que fermente un poco.
Por último, ponemos el programa horneado y lo dejaremos 25 minutos. Si lo dejas más se puede secar, si prefieres que se dore menos puedes dejarlo 20 minutos.
Pasado el tiempo de horneamos, sacamos de la panificadora y colocamos sobre una rejilla, usaremos un pincel para cubrir nuestro pan con mantequilla por toda su superfície y luego colocaremos el azúcar por encima. Un dulce tradicional mexicano que está muy bueno con ese toque tan agradable a naranja y a vainilla, todo un deleite.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Arroz con abas y chorizo
Ensalada de surimi
Trampantojo cupcake
Patatas revolconas
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: