Ya sea para tomar en el recreo del cole, para llevarlo de excursión, para tomarlo como comida rápida en el trabajo, al bocata hay que llevarlo protegido y envuelto.
Esta envoltura ha evolucionado del papel de periódico, al papel de aluminio, hasta llegar a varios tipos de envolturas reutilizables y, por tanto, más cuidadosas con el medio ambiente.
Unos modelos se basan en una especie de mantel de algodón, poliéster y plástico ecológico, con tiras de velcro que permite envolver diversos tipos de alimentos, entre ellos, el bocadillo, La firma Mauri's Exclusivas lo ha sacado bajo la denominación Boc N Roll. Es lavable, reutilizable, por tanto, y nos sirve de mantel allí donde vayamos.
Otras formas de envolver el bocadillo se relacionan estrechamente con las tarteras. En concreto, Lékué acaba de sacar al mercado una funda de silicona, a elegir en varios tamaños, dependiendo de las dimensiones de los bocadillos que vayas a llevar, y colores, que se puede meter en la nevera y lavavajillas y, como el anterior ‘invento', es reutilizable.
¿Con cuál te quedas? ¿Sabías de la existencia de estos originales envoltorios?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: