Una Parrillada de pescado y marisco no es para todos los días, pero sí para un caprichazo de vez en cuando. La he completado con la salsa romesco que es una de mis salsas preferidas. Le da un sabor alucinante y, aunque es un poco laboriosa de preparar, merece mucho la pena. Acompaña la parrillada de pescado y marico con una ensalada y a disfrutar se ha dicho.
Ingredientes
2 lomos de salmón
2 calamares
10 gambas
6 langostinos
6 cigalas
Para la salsa romesco:
2 tomates
3 dientes de ajo (2 asados y 1 crudo)
30 g de almendras tostadas
30 g de avellanas tostadas
2 pimientos choriceros
1 rebanada de pan frito o tostado
1 chorro de vinagre
200 g de aceite de oliva
Una pizca de sal
Parrillada de pescado y marisco con salsa romesco: preparación de la receta
1. Prepara la salsa romesco para la parrillada de pescado y marisco. Para la salsa romesco, asa los tomates y 2 dientes de ajo a 250ºC - 482º F durante 30 minutos o hasta que empiece a despegarse la piel. Pon todos los ingredientes de la salsa en la jarrita de la batidora y tritura hasta que quede una salsa de textura fina. Si la quieres más líquida, añade un poco de agua de hidratar los pimientos choriceros o agua normal.2. Cocina el pescado a la plancha. Calienta bien la plancha y añade un chorrito de aceite. Asa primero el calamar (4 minutos, vuelta y vuelta) y el salmón (primero por la piel 5 minutos y otros 5 por el otro lado). Sazona al gusto y retira a la bandeja de servir.
3. Cocina el marisco. Limpia con un papel absorbente la plancha y pon otro chorrito de aceite. Coloca todo el marisco y cocínalo 2 minutos por cada lado o hasta que estén doraditos a tu gusto.
4. Sirve con el romesco y una ensalada.
Mis consejos para preparar la Parrillada de pescado y marisco con salsa romesco:
Puedes preparar el pescado y marisco que prefieras o el que más os guste en casa.La salsa romesco te sirve para muchas preparaciones y es una auténtica delicia.