Ingredientes:
• Papa blanca 400 g
• 4 huevos
• 1 cebolla mediana
• Sal fina a gusto
• Pimienta molida a gusto
• Aceite de oliva 100 ml
1) Comenzamos lavando y cortando las papas, lo más común es cortarla en medias rodajas muy finas, pero en realidad esto es más elección propia y gustos, ya que si deseas una tortilla en donde se sienta más la textura de la papa te recomendamos que la cortes en cuadrados pequeños.
2) Colocar 50ml de aceite de oliva en una sartén u olla y cocinar las papas pochandolas con el aceite a temperatura media. Cuando decimos que las pochamos significa que las cocinamos a fuego lento y sin tanta grasa para que quede blanda. Un error muy común es freír las papas, esto no es lo recomendable ya que la tortilla quedará dura y seca. La papas al final de la cocción deben estar tiernas y algo doradas.
3) Cortamos la cebolla en pluma de manera fina y la llevamos a saltear hasta que se dore apenas.
4) Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta, ahí también puedes agregarle otros condimentos como pimentón u orégano.
5) Mezclamos muy bien las papas y las cebollas ya cocidas con los huevos. Una recomendación para concentrar aún más los sabores es guardar esta mezcla por unas horas de ser posible, de esta forma, la tortilla quedará mucho más sabrosa.
6) Colocamos unas 4 cucharadas de aceite en una sartén a fuego máximo y calentamos hasta punto de humeo, luego volcamos la preparación, que debe cuajar una capa fina. Bajamos el fuego a mínimo y cocinar por unos 5 minutos más.
7) Damos vuelta la tortilla con la ayuda de un plato y vertemos sobre el mismo sartén con algo de aceite y cocinar 4 minutos más.
La tortilla de papas: Colección Luna de azafrán (COLECCION INFANTIL 2)
La tortilla de papas: Colección Luna de azafrán (COLECCION INFANTIL 2)
5,73€
disponible
as of mayo 9, 2022 5:19 pm
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on mayo 9, 2022 5:19 pm
Tip final:
Otra buena opción que no se encuentra dentro de las recetas originales es agregarle otro tipo de verduras que le aporten mayor sabor y consistencia, un ejemplo es el morrón, zucchinis e incluso sustituir la mitad de papas por batatas. Otra opción que va a elección de quien la consuma, es agregarle algún relleno, como puede ser queso, jamón y queso o tomates, Esto le queda de maravilla y le añade un plus a la clásica tortilla de papas.