PASTEL DE QUESO JAPONÉS 2.0.



Ya he preparado anteriormente este pastel en su versión más sencilla, sólo con tres ingredientes. Lo puedes ver AQUÍ. Estaba muy rico y sencillo. Pero, buceando en una revista de cocina me quedé maravillada con la pinta de este pastel de queso japonés. Las fotos eran preciosas y el pastel parecía muy apetecible.

Una vez hecho, debo decir que está bueno, aunque tiene la textura similar a un flan, no parece un bizcocho. Eso sí, es muy esponjoso y rico.


Ingredientes:

- 6 huevos

- 250 gramos de queso crema, tipo mascarpone

- 125 mililitros de leche

- 50 gramos de mantequilla

- 60 gramos de harina

- 20 gramos de harina de trigo maicena

- 170 gramos de azúcar

- el zumo de medio limón

- ralladura de limón

- 1 cucharadita de aroma de vainilla

- una pizca de sal

- 2 cucharadas de azúcar glas




Elaboración

- Calienta a fuego lento el queso junto a la leche y la mantequilla removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar.


- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con la vainilla y el zumo y la ralladura de limón, hasta que resulten cremosas.



- Añade la harina y la maicena tamizadas a la mezcla de queso y leche, removiendo hasta integrarlas por completo. Agrega las yemas y mezcla.

- Monta las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, añade la sal y el azúcar, poco a poco, y continúa batiendo para obtener un merengue firme.

- Incorpora el merengue a la masa.


Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.


Cuece al baño María en el horno a 200 grados, durante 18 minutos.

- Baja la temperatura a 160 grados y hornea 35 minutos más. Deja que el pastel se enfríe, desmolda y sirve adornado con azúcar glas.













Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este plato lo hice para la comida temática en mi casa en febrero 2024, con el tema "LUGARES TÍPICOS DE VALENCIA". Salió muy bueno INGREDIENTES: – 1 kg de anguilas. – 1 kg de patatas – Ace ...

Esta preparación la hice para la comida temática de “LUGARES TÍPICOS DE VALENCIA” aunque parezca que debía ser de lugares típicos de Italia. No me salió muy bien por el tiempo de cocción. Me quedo dem ...

Esta receta es perfecta. de los mejores roscos de anís que he probado nunca. La hizo Loly para un cena de disfraces que hicimos en el verano de 2023 en Siete Aguas. INGREDIENTES: 600 g. de harina norm ...

Un básico para hacer en un pis pas y agradar a tu familia. INGREDIENTES 400 g de harina de fuerza 50 ml de AOVE Sal 200 ml de cerveza 20 g de levadura fresca Verduras al gusto: puerro, pimiento, beren ...

Etiquetas: DULCESTARTA

Recomendamos