comunidades

PASTEL DE QUESO JAPONÉS 2.0.



Ya he preparado anteriormente este pastel en su versión más sencilla, sólo con tres ingredientes. Lo puedes ver AQUÍ. Estaba muy rico y sencillo. Pero, buceando en una revista de cocina me quedé maravillada con la pinta de este pastel de queso japonés. Las fotos eran preciosas y el pastel parecía muy apetecible.

Una vez hecho, debo decir que está bueno, aunque tiene la textura similar a un flan, no parece un bizcocho. Eso sí, es muy esponjoso y rico.


Ingredientes:

- 6 huevos

- 250 gramos de queso crema, tipo mascarpone

- 125 mililitros de leche

- 50 gramos de mantequilla

- 60 gramos de harina

- 20 gramos de harina de trigo maicena

- 170 gramos de azúcar

- el zumo de medio limón

- ralladura de limón

- 1 cucharadita de aroma de vainilla

- una pizca de sal

- 2 cucharadas de azúcar glas




Elaboración

- Calienta a fuego lento el queso junto a la leche y la mantequilla removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar.


- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con la vainilla y el zumo y la ralladura de limón, hasta que resulten cremosas.



- Añade la harina y la maicena tamizadas a la mezcla de queso y leche, removiendo hasta integrarlas por completo. Agrega las yemas y mezcla.

- Monta las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, añade la sal y el azúcar, poco a poco, y continúa batiendo para obtener un merengue firme.

- Incorpora el merengue a la masa.


Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.


Cuece al baño María en el horno a 200 grados, durante 18 minutos.

- Baja la temperatura a 160 grados y hornea 35 minutos más. Deja que el pastel se enfríe, desmolda y sirve adornado con azúcar glas.













Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo esta receta típica dee régimen vegetariano, con mucho sabor y muy completa. Si os sobra relleno, no os preocupéis, os quedará genial para acompañar con un poco de pasta o arroz. Ingre ...

Nada más fácil que hacer este pollo. mezclas el pollo con los ingredientes en un bols, y ¡zasca!al horno... ¡fácil! ¿no? La idea la cogí de la página de La Juani de Ana Sevilla, una página de la que ...

Esta receta la ví en TVE de la mano de Karlos Arguiñano. La memoricé para hacerla màs adelante... y dado el buen resultado obtenido, la comparto con vosotros porque merece la pena. Un plato ideal para ...

Etiquetas: DULCESTARTA

Recomendamos