SaludDeporte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planchas de cocina para comer sano

Cada día hay más personas que deciden cocinar a la plancha, bien para mantener la línea o bien para ganar en salud. Atrás queda comer todo frito con demasiadas cantidades de aceite, es totalmente insano, ya que se recomienda no tomar más de una cucharada sopera de aceite al día, y solo comiendo unas patatas fritas imaginaos… la OMS no para de advertirnos sobre el cuidado de la salud y su importancia, cada año hay más obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Hay que intentar educar a nuestros hijos desde pequeños en una buena alimentación, ya sabemos que resulta complicado, pero se debería de limitar los fritos o comida basura a ocasiones especiales, darles la comida cocinada a la plancha y aumentar su consumo de verduras, frutas y pescados. Si les educamos desde pequeños nos lo agradecerán de mayores y su salud mejorará, y por supuesto su calidad de vida.



Si no tienes una buena sartén no dudes en comprar una plancha de cocina, si vas a usarla a menudo es la mejor opción, tienen múltiples beneficios, entre ellos que no se pega la comida y que con solo una gota de aceite ya se cocinan perfectamente los alimentos.
La mayoría de las planchas de uso doméstico son eléctricas, estas resultan más cómodas para un hogar, ya que en los restaurantes suelen escogerlas de gas. A la hora de cocinar con una plancha de cocina es importante tener en cuenta que no se debe de poner a altas temperaturas, hay que controlar mucho la temperatura de la plancha, quemar los alimentos es dañino para la salud, incluso estudios recientes muestran que es cancerígeno, por lo que hay que hacer especial atención a esto. Además la calidad de los alimentos no es lo mismo, ni mucho menos el sabor, por norma general los alimentos deben de estar cocinados en su punto, aunque también depende del consumidos que los adictos a la carne les gusta poco pasada. Pero bueno cualquier opción es válida menos quemada. En las planchas de cocina la sal de debe de echar a los alimentos hacia el final, consiguiendo así que salgan los alimentos más jugosos. También es aconsejable no pinchar ni cortar los alimentos, es mejor que se vayan haciendo poco a poco para tener el sabor en todo su esplendor, solo hay que tener un poco de paciencia y tiempo, pero todos sabemos que es el truco de los mejores cocineros, hacer las cosas a fuego lento.
A la hora de comprar una plancha eléctrica de cocina debemos de fijarnos en la potencia, cuanto más vatios tenga más cara será normalmente, pero también nos dará mejores prestaciones. Las planchas las encontraremos en el mercado de alta gama y también de gama media o baja para economías más complicadas, solo hay que saber cuál es la mejor en relación calidad-precio. Resultan muy cómodas las planchas que traen dos partes, una parte rugosa para cocinar la carne y otra parte lisa para cocinar la verdura. Imprescindible que la superficie sea antiadherente y que el termostato se pueda variar.
Puedes saber más sobre planchas y alimentación sana visitando la portada de nuestro blog.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: planchascocinar

Recomendamos