Como he estado contando por Instagram, estoy muy resfriada y el cuerpo solo me pide picante. La explicación es muy sencilla: el picante es expectorante, y como tal te hace expulsar el moco que tengas dentro, con lo que si te encuentras resfriado y quieres despejar un poco las vías, ¡toma nota y toma picante! Hoy os traemos: pollo tandoori con arroz basmati.
En esta situación he decidido tirar de nuestra mezcla de especias tandoori masala, que es bastante picante y sabía que me iba a venir perfecta. Además, ¡cada vez que preparamos el pollo tandoori alucino con lo bueno que está!
Para preparar la mezcla en la que maceraremos el pollo solo necesitamos:
aceite de oliva virgen extra
2 cp de nuestra mezcla tandoori masala
2 cp de leche de coco en polvo
una pizca de sal negra del Himalaya
2 cs de yogurt estilo griego sin azúcar
Simplemente mezclamos bien todos los ingredientes. Cuando estén bien integrados entre sí los añadimos a la carne y dejamos reposar unas horas en la nevera. Si lo dejamos durante toda la noche la carne adquirirá aún más el sabor de las especias y el resultado será mucho mejor. Pasado este tiempo lo cocinamos todo a fuego medio en la sartén o en el horno. Hay que dejarlo que cocine despacio, ya que el yogurt puede cortarse si le aplicamos calor intenso.
Para acompañar hemos preparado arroz basmati, que es el arroz que mejor va para acompañar este tipo de recetas. Este arroz alargado no queda pegajoso cuando lo terminamos de cocinar, lo que es perfecto para mezclarlo bien con la salsa de la carne. Si lo lavamos a conciencia antes de cocinarlo quedará aún más ligero. Para terminar, a la hora de servirlo le ponemos un chorrito de zumo de limón y unas hojitas de perejil o cilantro.
Aquí te dejamos nuestro vídeo en Instagram preparando esta receta:
No os podéis imaginar lo que disfruté mientras comía, ¡y la de veces que me soné los mocos!
¿A ti te gusta el picante? ¿Sabías que es expectorante? ¿Has probado ya el pollo tandoori? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos