Postreadicción, curso "Todo Galletas"

Hace ya casi un mes que hice este curso, pero ya sabemos como es el verano, un día por otro y no os lo había contado. Un curso genial donde aprender desde como hacer masa de galletas, glasa, teñir glasa y decorar galletas de varias formas diferentes.



Cuando llegamos cada uno teníamos nuestro puesto de trabajo con un montón de materiales y utensilios.


Empezamos haciendo masa de galletas con la misma receta que tiene Julia en su libro y en su blog, podéis ver la receta aquí, como no se pueden decorar las galletas recién horneadas, esas nos las comimos tal cual.

Después nos explico como hacer glasa para no tener que hacer delineado, nos repartió unos cuencos y teñimos cada una un color para compartir. Llenamos unos minibiberones que son super prácticos y que ademas convierten lo de decorar galletas en un juego de niños, en cuanto llegué a casa me puse como loca a buscar donde comprarlos.

Y empezó el lió, yo NUNCA había utilizado glasa, no había intentado decorar ni una galleta porque me parecía complicadísimo, ahora he visto que si tienes los materiales adecuados y un poco de paciencia, hacer cosas monas está al alcance de cualquiera que se lo proponga.

Con el decorado con glasa, si quieres ir deprisa es necesario tener un deshidratador, si no, es cuestión de tener mas paciencia y esperar a que sequen por si solas.

En total hicimos seis galletas diferentes, del curso salí con las seis galletas y a casa llegué con ellas.


Pero al día siguiente cuando las saqué para hacer mas fotos, el corazón no estaba...., normal galleta de vainilla bañada con chocolate blanco y decorada con chocotransfer ;)
Os presento una a una las que sobrevivieron a la primera noche en mi casa.



Caperucita, para mi la galleta mas conocida de Postreadicción



El Lobo, en la izquierda podéis ver lo que pasa cuando una pone el dedo conde no debe cuando la glasa todavía no está seca



Mi galleta pintada, quizás la que mas me sorprendió, me parece preciosa y es de las mas sencillas de hacer.


El cervatillo,



El osito Nicolás, la patita se me rompió un poco al separarla del plástico, la próxima vez tendré mas cuidado

Ahora tendré que `practicar para ver si sola en casa es tan sencillo como con la ayuda de Julía.

Este es el curso que mas me ha gustado, el mas creativo, el mas vistoso, el más entretenido, el que se me hizo mas corto, del que haría uno cada semana aunque no me comiese una sola galleta.

Gracias Julia por otro maravilloso curso

Fuente: este post proviene de AquíPaqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo con mis experimentos para utilizar lo más posible lo que aparece por casa y disminuyendo lo que acaba en la basura. Estuve buscando si la grasa en la que viene envuelto el confit de pato en ...

Hace cerca de un año vi la receta en en ese momento tenía unos solomillos de pavo he hice mi versión. Desde entonces lo he hecho en varias ocasiones con pollo o pavo indistintamente y el resultado ha ...

Recomendamos