Postres buenos para la vesícula

Ya sea que sufras de cálculo biliar, problemas renales, o solo quieras evitarlos, hay una serie de alimentos y postres buenos para la vesícula, que contienen los ingredientes predilectos para cuidar de este órgano, mientras evitan aquellos que puedan ocasionar problemas. Si de dulces se trata, las opciones son muy variadas, aunque las mejores son aquellas que, en su preparación utilizan ingredientes naturales sin refinar.

Fuente: Pxhere.com

 

Qué ingredientes consumir


El mayor problema que podemos tener en la vesícula, es la acumulación de sedimento o arenilla, que se torna en piedrillas (llamado cálculo biliar) debido a la alta concentración de bilis, o de bilirrubina en este órgano. Si hablamos de alimentos, esto puede evitarse consumiendo poca grasa, sobre todo de origen animal, así como frutos secos (que contienen bastante grasa vegetal), azúcar refinado, harina, sal e ingredientes irritantes.
 
 Además, el consumo de otros puede prevenir y ayudar con este problema, como alimentos con alto contenido de fibra, hierro y endulzante natural, como por ejemplo frutas, carnes blancas, verduras, vegetales y alimentos integrales. Es por esto que si buscas postres buenos para la vesícula, los mejores son aquellos de fruta y endulzante natural, con poca harina y sin huevo; por lo que la cantidad de platillos para los amantes del dulce, suele ser un poco limitado pero igualmente delicioso.
 

Algunos postres buenos para la vesícula


Como ya mencionamos, el consumo de frutas es ideal para los problemas en este órgano, por lo que las compotas y tortas de fruta, así como jaleas endulzadas con miel, y dulces naturales son ideales para el consumo. Para balancearlos en la dieta, se pueden acompañar con postres buenos para la vesícula que lleven avena, yogurt bajo en grasa y leche vegetal. Sólo ten en cuenta evitar las harinas, el azúcar refinado, e ingredientes altos en grasas trans que causen sedimentos en este órgano, y que pueden ser reemplazados por otros más saludables.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud y Nutrición edulcorantes

Existen ya muchos edulcorantes, tanto naturales como artificiales, que pueden servirnos para endulzar nuestros postres. Pero… ¿son todos igual de buenos? En este artículo los repasaremos y veremos cuál es el mejor edulcorante para diabéticos. En cada apartado veréis un resumen sobre el edulcorante y sus propiedades, así como su sabor, si es resistente al calor sin perder sabor (importante en ...