Preparación de pizza sabrosa y crujiente sin horno



Pensar en una pizza simplemente se nos hace agua la boca. Quien no ha probado una deliciosa pizza y ha quedado cautivado con su sabor, texturas y colores y ahora con las combinaciones que cada empresa les hace, simplemente se vuelven mejores cada día. Pero cuando pensamos en prepararlas vienen ciertas interrogantes que muchas veces nos quitan el ánimo de volvernos expertos en dicha preparación.

Pero te tenemos una muy buena noticia!!!!! Este artículo está hecho para ti, para que aprendas a preparar unas deliciosas pizzas sin necesidad de usar el horno. La cocción de la pizza la determina la cantidad de calor que usamos a la hora de prepararla. Muchos italianos y expertos en el ramo, optan por hacer hornos caseros y a leña a fin de darle un sabor especial a la pizza, pero la verdad es que la misma pizza que te comes en un restaurante puedes hacerla en tu casa para sorprender a tus comensales e invitados.

Lo primero que vamos a enseñarte es a preparar la masa, en esta parte, existen supermercados que ya tienen lista la masa de pizza, puedes usarla sin ningún problema, eso depende de ti, pero si te recomendamos que mejor la prepares, ya que le da un sabor especial de recién hecho a diferencia de una masa lista. Lo que vamos a requerir es lo siguiente:

120 gr de levadura
media cucharadita de azúcar
120 ml de agua caliente, es importante que el agua este caliente
un ¼ de cucharadita de sal
una cucharadita de aceite
dos tazas de harina de trigo
  En un bowl mediano pon la azúcar, el agua caliente y la levadura, veras que cuando lo unas se verá como efervescente. Luego añades la sal y el aceite y remueve muy bien todo, seguido de ello, añade una taza de harina de trigo y remueve muy bien, ahora incluye la otra taza de harina poco a poco a fin de que se integre completamente. Cuando veas que ya no esta tan pegajosa, agrega harina a la mesa y ponla ahí y empieza a amasar con las manos. Cuando veas que ya no se te pega a las manos ya entonces la masa esta lista. Déjala reposar por unos 30 minutos con aceite y bien cubierta.

Luego de haber reposado, volvemos a agregar harina en la mesa y colocamos la masa ahí, si queremos hacer pizzas individuales podemos cortar la masa en dos y luego empezamos a darle forma a la masa con los dedos. Subsecuentemente, en la sartén, agrega aceite y espárcelo con un papel, coloca luego la masa encima y termina de darle forma. Luego añade todos los ingredientes que gustes: pasta de tomate, queso mozzarella, trozos de tocineta, jamón, pepperoni, maíz. Lo que desees.

Por ultimo tapa la pizza a fuego medio por 15 minutos y luego apágala y listo, a disfrutar de tu deliciosa pizza súper sencilla y sin complicaciones con el horno. Puedes compartir ahora tu receta con tus amistades e invitados o simplemente en una cena familiar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos