PULPO A FEIRA

10 de Julio y llega otra vez el día de publicación de la cocina Typical Spanish, este mes nos proponen un #TSviajero con la elaboración de un plato de una comunidad autónoma española diferente a la de nuestro lugar de residencia. Y adivina adivinanza.... aunque me rondaba algún plato de la meseta, me he decantado por uno Gallego, ohhhhhh, que raro!!! Ja, ja, ja.... es que ya estoy a punto de marchar para allá y las ganas de un pulpiño con una taza de Ribeiro ha podido con todo. Hoy os traigo una de las recetas mas gallegas que hay Pulpo a feira.

PULPO-A-FEIRA-BY-RECURSOS-CULINARIOS


INGREDIENTES:

Pulpo cocido

Pimentón, dulce y una pizca de pimentón picante (a gustos).

Aceite de oliva virgen.

Sal en escamas, si no tienes también sirve sal gorda.

Ahora encontramos pulpo cocido envasado y congelado, pero si tienes un pulpo fresco y quieres cocerlo, aquí tienes a manera de cocer un pulpo.

Cortamos el pulpo a rodajas encima de una fuente o pato, aunque la manera tradicional es hacerlo sobre un plato de madera. Lo extendemos bien y lo condimentamos con unas escamas de sal, una mezcla de los dos pimentones a nuestro gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen.



Me voy a ver e resto de propuestas de este #TSviajero haber por que comunidades han ido el resto de participantes.

Fuente: este post proviene de Recursos Culinarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los huevos rellenos me encantan, me trasladan a mi infancia, cuando mi madre los hacía como un plato de fiesta, o por lo menos así los recibía yo,me ponía súper contenta cuando llegaba al centro de la ...

Recomendamos