Qué es el Ramadán?una forma saludable y vida placentera y Beneficios del Ramadán

La peregrinación así como el ayuno es uno de los cinco pilares del Islam. Ramadán que es el ayuno que empezó este miércoles 16 de mayo y acabara el próximo 14 de Junio.
Los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Islam junto con la fe, la oración, la caridad y peregrinación a la meca. Se dirigen peregrinos a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor.

Qué es el Ramadán?una forma saludable y vida placentera y Beneficios del Ramadán

Qué es el Ramadán?una forma saludable y vida placentera y Beneficios del Ramadán

Los musulmanes tienen dos comidas importantes durante este periodo de tiempo el conocido también como Sehri o Sahari en partes del mundo musulmán, es la comida consumida antes del amanecer por los musulmanesdurante el mes de Ramadán. La comida se ingiere antes de que amanezca y antes de
la oración matinal, Itar realiza justo después del atardecer.

Cuando empieza el RAMADAN “Se abren las puertas del paraíso. Se cierran las puertas del infierno y el demonio es atado con cadenas” .Para los musulmanes el ramadán es un tiempo de reflexión
espiritual y oración, se abstienen de tener relaciones sexuales durante las horas sol, no solo se realiza la misma fecha depende del calendario Islámico, esta acorde de los ciclos de la luna cada año varia la fecha.

El Corán es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios, revelada a Mahomad por medio del arcángel Gabriel.
Los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas deben cumplir con otras fechas antes que acabe el año. o permisos especiales.
Ramadán es salud en forma dietética, comer sano las frutas y verduras, además el pescado son los reyes de la alimentación especialmente en esta temporada, la fibra uno de los alimentos tan
importantes como es el agua hasta el punto bajo en calorías y altos en vitaminas y minerales. Las proteínas y carbohidratos, avena, arroz, pasta integral, batata, nueces, aguacate, coco y pescado
durante Itar y Sahur también con muchos efectos secundarios negativos, se necesita 3 gramos de agua para absorber cada grano de azúcar.

Alimentos que se deben consumir en RAMADAN

Adaptar una dieta mas equilibrada, es recomendar y dividir la comida en 2 dos partes comienza con Itar en tres fechas con taza de leche o agua. El liquido que se consume no debe ser muy frio,
temperatura ambiente, el agua puede afectar el tracto gastrointestinal y causa dolor de estomago el descanso de 10 a 15 minutos antes de comenzar comida principal, evitar alimentos que
contengan sal, especies, proteínas, animal, como los alimentos enlatados, salsas y comidas preparadas se consume mas proteínas a base de plantas, con legumbres mantiene lleno mas tiempo.

Disfrutar las comidas es comer despacio y tener siempre los siguientes alimentos:
1/2 plato de vegetales
¼ de plato de proteínas
¼ de plato de carbohidratos

Se planifica con anticipación prepararse para el ayuno para no impactar la parte física, mental, evitando indigesta de alimentos y bebidas durante los días de Ramadán. Se aconseja el habito de
desayunar temprano nuestro metabolismo se adapta a su mente y estomago; se acostumbra a una nueva rutina, se reduce cafeína y obtener alimentos fuera de lo común.

Alimentos que no se deben consumir en RAMADAN

Vino rojo
Cerveza
Carne de cerdo

Beneficios de RAMADAN

1. Son espirituales y fisiológicos
2. Es un mes sagrado se oración
3. Se mantiene saludable con rutina dietética
4. Mantiene tu piel fuera de impurezas
5. Beber mucha agua para la hidratación de los órganos y buen funcionamiento.
6. Tener rodajas de pepino para una buena dosis de antioxidantes
7. Comer saludable. el cuerpo te agradece porque hay reacciones favorables que te ayudan a desintoxicar por dentro y por fuera.
8. Tu piel y tus huesos serán más fuertes contra a enfermedades
9. El buen funcionamiento del cuerpo reduce el cansancio o agotamiento general
10. La reducción del tamaño del estomago sentirá que debes consumir alimentos mas saludables que tendrán duración en tu día.
11. Los cambios que ocurren durante el ayuno son 15 horas expuesto para adaptarse a una vida mejor más sana, y saludable.
12. Los alimentos y bebidas son complejas en los organismos hacen bien después de una larga vigilia.
13. El cerebro mentalmente funciona con más equilibrio, restaural los niveles de azúcar en la sangre.
14. Revitaliza el cuerpo evitando calorías son perjudiciales al cuerpo.
15. Funcionamiento de la circulación, tomar regularmente jugos, batidos, frutas con fibra natural, avena, son razones para tu organismo tenga un buen funcionamiento y energía.

RECOMENDACIONES

El ayuno puede ser perjudicial para personas que tienen enfermedades crónicas, la salud juega un papel importante se debe tener en cuenta para no fatigar nuestro organismo y estudiar cada caso que se presentara antes de continuar o empezar el ayuno consultando con su medico, enfermedades como la diabetes crónica, posibles desequilibrios emocionales y desequilibrios hipogénicos, tiroides, enfermedades suprarrenales o insuficiencia renal y en cualquier caso siempre se debe consultar.
Al final de ramadán se hace una fiesta de tres días se llama aid el fiar (la fiesta del ayuno) es el momento que se rompe el ayuno cuando la luna nueva empieza a verse de nuevo al final del mes.
Se agradece Ala por haber dado la fortaleza para ayunar. El mes que acaba de terminar.

Consejo para TURISTAS

- Los turistas en esta época solo encuentran comida en restaurantes especializados en turismo.
- pueden comprar alimentos y bebidas pero no consumirlos en público.

Información general para TURISTAS

- Al viajar a marruecos encontramos solidas sus calles se hacen mas nocturnas. los marroquíes salen poco de sus casas, no aceden a las playas.

- Abstinencia de comer y beber
- Mes de recogimiento general
- Abstenerse de malas palabras, malos actos, mal pensamiento
- Practicar la lectura religiosa
- Ser generoso con los pobres
- En las tardes sale la población al mercado para preparar alimentos como sopas, harinas y pueden consumir dátiles (fruta)
- La actividad se hace intensa al atardecer
- Abren panaderías y pastelerías se llena de gente y vehículos con la apuesta el sol, la mayoría de población se retiran a sus domicilios para comer, la ciudad queda vacía sin coches, sin personas son prácticas que impresionan al turista o viajero, solo verano, los transeúntes en la calle rompen el ayuno.
Fuente: este post proviene de saludorismesias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hacer Lasaña en casa Como hacer Lasaña en casa Ingredientes naturales de Lasaña casera, se distribuye los alimentos con una nutrición, en esta receta la combinación de nutrientes es muy importan ...

Etiquetas: TuristicoSalud

Recomendamos