¿Qué máquina de café debo elegir?

Qué máquina de café debo elegir


Qué máquina de café debo elegir


El café de la mañana es un ritual agradable y, para algunas personas, necesario, que nos llena de energía, vigor e inspiración para el trabajo productivo. Es mucho más fácil confiar la preparación de una bebida aromática a una cafetera o máquina de café práctica y funcional. El mercado de los electrodomésticos ofrece opciones en cuanto al precio, con una amplia gama de opciones.

¿Cómo elegir una cafetera eléctrica?

Para que preparar el café cada día sea un proceso agradable y productivo, debes prestar atención a los modelos de fabricantes de renombre y al tipo de bebida de café que prefieras. La variedad de bebidas de café es infinita, y hacerlas no es tan difícil, incluso en casa. Puedes leer una reseña de calidad sobre las mejores cafeteras exprés en este enlace: https://maestrodecocina.com/la-mejor-cafetera-express-12-cafeteras-de-las-mejores-marcas/

Elección de la bebida

– Preparar un espresso aromático

– Un delicioso capuchino con una gran crema

– Un americano fuerte

– ¿Quizás su familia tiene una preferencia específica de bebidas?

Nota: Sus preferencias de café son los factores más importantes en la elección del tipo de bebida, y de ello depende la cantidad y la calidad de las características que puede elegir.

Precio

El coste de la cafetera o máquina de café depende directamente de:

– Marca;

– Materiales utilizados y características de diseño;

– La gama de opciones/características u operaciones a realizar.

Características de servicio del dispositivo y nivel de carga

Gracias a los principios generales de elección, es posible encontrar un aparato para el hogar, la oficina o el establecimiento de restauración.

Cafetera o máquina de café para el hogar: características y diferencias

Cafetera: es un dispositivo sencillo que sirve para preparar café sin necesidad de hervir el agua por separado.

Una máquina de café es un dispositivo moderno, parcial o totalmente automatizado, dotado de una amplia gama de funciones para preparar café a partir de granos o café molido.

Importante! La esencia de la diferencia radica en el número de opciones que da el dispositivo para hacer café, el grado de intervención humana en el proceso de trabajo.

¿Qué tipo de máquina de café elegir?

La diferencia en todos los tipos de cafeteras consiste en el mecanismo, las peculiaridades de los modelos de cada tipo. Veamos los matices de cada tipo.

Cafetera tipo prensa francesa

Diseño sencillo y barato. Para preparar el café, no se necesita una fuente de energía adicional en forma de electricidad. La construcción cilíndrica es de vidrio, en cuyo interior hay un filtro especial y un pistón. El funcionamiento es sencillo: se vierte el café molido en el fondo y se vierte agua hirviendo mientras se eleva el pistón. Espera un par de minutos y baja el pistón. ¡Su bebida está lista!

Cúrcuma eléctrica

Una versión sencilla y económica de una cafetera, que recuerda a un hervidor eléctrico sin interruptor de apagado automático. El proceso de funcionamiento es muy sencillo: se vierte agua en el recipiente, se vierte el café, entonces – el destilador se coloca en un soporte especial, apague cuando la bebida está lista.

Importante: las dos primeras opciones se adaptan a quienes desean preparar un café negro normal y no quieren gastar mucho dinero en la compra de una cafetera. Hay características a las que los amantes de la L profunda deberían prestar atención:

– No se puede hacer un espresso o un capuchino con la ayuda de un turbo y una “prensa francesa”;

– Las bebidas hechas con el pavo y la prensa son similares, pero en el pavo se obtiene un café fuerte;

– Al preparar el café en una prensa, se obtiene una bebida sin posos;

– Cuando se utiliza una “prensa francesa”, es importante el tiempo exacto de la bebida, ya que el diseño no prevé el calentamiento ni la presencia de un temporizador.

Cafeteras de géiser o de vapor

Un diseño que se inventó hace más de 100 años. Su principal ventaja es que son muy fáciles de usar. A lo largo de los años, sólo ha cambiado el diseño y hay una función adicional: calentar el aparato con electricidad, no sólo en la estufa. Se presentan variantes de volumen – la potencia de la cafetera depende de este indicador.

El diseño consiste en:

– Depósito para el agua;

– Depósitos para el café molido y la bebida terminada.

En su tanque, el agua se calienta, después de hervir, entra en un tubo, entonces – en un tanque con café molido. Un embudo por el que pasa el agua hirviendo al recipiente de café genera una alta presión. Como resultado de un mayor calentamiento, el agua se desplaza hacia arriba, hierve y sale a la superficie. El resultado: el agua que ha pasado por el café molido se convierte en una sabrosa y aromática infusión en el fondo del recipiente de la bebida.

Tenga en cuenta. Para preparar el café en las cafeteras de vapor, se recomienda utilizar granos molidos gruesos.

Cafeteras de goteo

Una opción popular, sencilla y funcional. Modelos de goteo: una combinación de facilidad de manejo, características técnicas y practicidad.

La base de la estructura de la máquina de café es la presencia de un filtro especial. El aparato se utiliza para la preparación de café molido. Las cafeteras de filtración funcionan según el principio de calentar el agua, pasar el agua hirviendo por el café y obtener la bebida terminada en una cafetera especial.

Ventajas de los modelos de goteo: asequibilidad, fiabilidad, gama.

¿Cómo elegir una cafetera de goteo?

– El principal criterio de elección es la potencia. Cuanto menor sea la potencia, más tiempo tardará en calentarse el agua, y mayor será la probabilidad de obtener un café fuerte y con mucho aroma. Si quieres un café más fuerte, compra una cafetera de baja potencia. Algunos modelos están equipados con un regulador de potencia de la bebida, por lo que la regla anterior no se aplica.

– La petaca de la cafetera es de vidrio o de plástico especial. El mango está hecho de un material que no se calienta. Las versiones modernas de los frascos están equipadas con un sistema de protección del aroma, función de mantenimiento de la temperatura y otras opciones útiles.

– Se requiere un filtro de calidad para su funcionamiento. Los modelos de goteo están equipados con filtros de nylon, “oro” o papel. Las cafeteras caras están equipadas con un filtro “dorado”, un producto hecho de nylon con un revestimiento especial. Su principal característica es la durabilidad. Los filtros de nylon convencionales se utilizan hasta 70 veces. Los filtros de papel son los más higiénicos y pueden utilizarse una sola vez y desecharse después de la elaboración.

– El indicador del nivel de agua en el matraz muestra lo lleno que está el depósito de agua. Gracias a esta función, se puede saber la cantidad de café que se necesita.

Cafeteras combinadas

Las cafeteras combinadas combinan las ventajas de los diseños de goteo y de algarrobo. Ventajas: la posibilidad de preparar varios tipos de café, la productividad, la practicidad, la gama. Inconvenientes: cuidados especiales asociados a las particularidades del trabajo y al diseño del aparato.

Por el criterio de instalación se distinguen las características:

– Cafeteras independientes;

– Modelos incorporados.

Los aparatos combinados se utilizan para uso doméstico y para fines comerciales: en restaurantes, cafeterías.

Máquinas de café automáticas

Modelos modernos, que están diseñados para simplificar y mejorar el proceso de elaboración de la cerveza. La principal ventaja es que todos los procesos están automatizados, la bebida se obtiene pulsando un solo botón. Los fabricantes están trabajando en la funcionalidad de los dispositivos, creando modelos emblemáticos únicos.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos