Queso fresco azul casero



Hoy traigo un delicioso queso casero, fácil y diferente para sorprender en vuestra mesa.

Ingredientes (1 queso):

1 litro de leche entera de tetrabrik

1/2 limón (su zumo)

1 yogurt natural sin azucarar

1 cucharadita de canela

Colorante alimentario azul (o vuestro color favorito)

Preparación:

Colocamos en un recipiente de silicona con tapa el litro de leche a temperatura ambiente, la canela, el yogurt, el zumo de limón y el colorante, remover bien, (si el recipiente no tiene tapa podemos taparlo con plástico de cocina), durante unos 10 minutos.

Dejamos reposar 3 o 4 minutos, destapamos el recipiente (la leche estará templada.

Tapamos el recipiente de silicona nuevamente e introducimos nuevamente en el microondas a máxima potencia unos 7-8 minutos.

Dejamos reposar 5 minutos y destapamos, la leche debería estar cortada, con un aspecto de yogurt medio desleído en agua, si no fuera así, la volvemos a introducir tapada unos 3-4 minutos más.

Una vez tenga esa textura de leche cortada, colocamos en un molde para hacer queso o un colador de paso fino.

El agua que suelta (suero) puede servirnos para realizar bizcochos o magdalenas (en esta ocasión yo la congele para futuros usos).

Dejamos escurrir un par de días y nuestro queso poco a poco irá soltando esa agüilla (suero), la cual iremos retirando, adquiriendo forma de queso fresco adoptando la forma del colador o de nuestro molde para quesos.

Solo resta catar nuestro delicioso queso casero, barato, fácil, diferente y delicioso.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Recomendamos