Rabo de ternera de Retinto

Esta recetas de carne de rabo de ternera de Retinto Calidad Certificada, es un plato que disfrutaréis sin duda pues el sabor y ternura de esta carne es incomparable. La carne la compré en mi caniceria Cauto se confianza.

La larga cocción que necesita hace que con una olla exprés se puede tener listo en aproximadamente una hora y cuarto, ya no hay excusas para no disfrutar de este plato de vez en cuando. Y con lo que sobra congelamos para risotto con parmesano.

Ingredientes para 4 personas

Un rabo de ternera de retinto de 1,2 kg aproximadamente
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 puerros
2 tomates maduros
2 zanahorias
1 pimiento verde
2hojas de laurel
10 bayas de pimienta negra
2 clavos de olor comino
1 vaso de oloroso
2 vasos de caldo de carne y un vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Harina y sal
Cómo hacer rabo de toro a la cordobesa en olla exprés

Comenzamos salpimentando los trozos de rabo de buey o de ternera, pasándolos ligeramente por harina y los doramos en la propia olla poniendo un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados los retiramos y reservamos.

Picamos el ajo, la cebolla, los puerros, las zanahorias, el pimiento y los tomates en trozos de mediano tamaño, los espolvoreamos de sal y los pochamos durante 5 minutos en la misma cacerola. Una vez están rehogados, incorporamos los trozos de rabo de ternera de retinto y añadimos el caldo de carne, el agua y el vino.

Dejamos que el líquido hierva y añadimos el laurel y la pimienta negra, comino y los clavos, procediendo a cerrar la olla exprés y poniéndola en la posición de más presión. En algunos modelos se hace poniendo la palanca de la olla rápida en el número dos y en los que tienen anillos, dejamos que salgan los dos anillos para que la presión sea máxima.

Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 1 hora. Apagamos el fuego, dejamos que la olla se enfríe y abrimos cuando haya salido todo el vapor. El rabo quedará tiernísimo, lo que podemos comprobar separando la carne del hueso con un tenedor. Pasar la salsa por un chino pasapures o batidora y reducir.Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura






Fuente: este post proviene de Lasrecetasdelauracarretero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

los morteros de la zona de Cádiz, conocen de sobra la VentanSalas en Algodonales, Desde hace años llevo escuchando lo riquisimo que están los molletes en la Venta Salas, pero paradojas de la vida, muc ...

Etiquetas:

Recomendamos