Receta de Manzanas asadas en sartén

¡Bienvenidos a nuevo post en la web de Cocina con Gourmetclass! HOY: Manzanas asadas en sartén

Ingredientes para la receta de hoy:

– 3 ud. Manzanas Granny Smith.
– 20 gr de Mantequilla.
– 30 gr de Yogurt Griego.
– Un poco de esencia de vainilla.
– 1 Gajo de ralladura de limón ( y también el jugo de ese gajo)

PASO A PASO de la receta de Manzanas asadas:

Empezaremos quitando el corazón de las manzanas con la ayuda de un descorazonador. En su interior pondremos un poco de canela, y mientras tanto, añadiremos a una sartén el azúcar y la mantequilla. Cuando el azúcar empieza a coger color, ese color dorado que tanto nos gusta, le agregamos el agua.
Dejamos que todo se mezcle bien y le agregamos la esencia de vainilla, y ahora es momento de añadir la manzana a fuego lento. A mitad de cocción, cuando hayan pasado aproximadamente unos 10 minutos, le añadimos un poquito más de agua y le daremos la vuelta a las manzanas.

Mientras se va cociendo, preparamos el relleno de las manzanas, utilizando el yogurt y mezclándolo con la ralladura de limón, y su propio jugo, un poquito de esencia de vainilla, mezclamos bien y reservamos. Una vez las manzanas estén bien asadas, las retiramos y en la misma sartén le añadimos un buen chorro de ron blanco, flambearemos y guardamos la salsa obtenida, rellenamos las manzanas con el yogurt y directos al emplatado final, colocando las manzanas y salseando de una manera atractiva. ¡Buen provecho!

Tenemos otras recetas en la web de manzanas que seguro que os encantará poder ver:

Receta de Crumble de manzana único e inigualable – Receta fácil
Auténtica Tarta Tatin, un excelente postre
Crumble de manzana con compota de higos ¡Esperemos que os guste la receta y siempre estaremos agradecidos de que comentéis la receta!



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos