Receta de salmón marinado

Hoy os traemos una receta super fácil y todo lo que tiene de fácil lo tiene de deliciosa. Es un plato que puede servirte fácilmente tanto para salvar una cena como de aperitivo en una comida de lujo con amigos o familiares. La receta de hoy se trata de un salmón marinado con eneldo que hará las delicias de toda la familia.

Para preparar la receta de salmón marinado con eneldo necesitaremos:

1 Lomo de salmón o parte de la cola lo que más os guste. (La parte del lomo quizás saldrá más gustosa). Nuestra pieza tiene un peso de 450gr.

450 gr. de sal gorda

350 gr. de azúcar blanco

Eneldo fresco

Pimienta en grano

Primero de todo limpiamos nuestra pieza de salmón bajo el grifo y retiramos cualquier espina que tuviera.

Secamos bien con papel de cocina y lo reservamos.

En un bol ponemos la sal gorda, el azúcar y el eneldo fresco y removemos bien para que quede todo bien mezclado.

En una fuente, donde quepa perfectamente el salmón, hacemos una cama con la mezcla de sal gorda, azúcar y eneldo.

Encima ponemos el salmón y vertemos por encima de él el resto de sal gorda, azúcar y eneldo hasta cubrir perfectamente la pieza que quede bien cubierta.

Tapamos la fuente con film, y encima ponemos un poco de peso para que el salmón vaya perdiendo su propia agua.

Dejaremos en la nevera por 48 horas (dependerá del grosor del salmón) si la pieza de salmón tiene mucho grosor es mejor dejarlo durante 48 horas. Si la pieza no es muy gruesa con solo 24 horas tendréis suficiente.

Pasado este tiempo, desenterramos el salmón de la sal, y lo ponemos debajo del grifo para quitarle cualquier resto de sal, azúcar.

Y cortamos a filetes, a vuestro gusto. Y lo vamos incorporando en un bol con tapa hermética para conservar después. Una vez tenemos todos los filetes cortados, cubrimos con aceite, echamos las bolitas de pimienta y vertemos un poco de eneldo fresco.

Y ya tenemos nuestra receta de salmón marinado con eneldo listo para degustar!

Probadlo y veréis que es un lujazo de comida… Os aguanta perfectamente en la nevera unas 2 semanas tranquilamente pero no os preocupéis, está tan delicioso este salmón marinado que no va a durar más de 3 días en la nevera.

Lo podéis comer con tostadas con aguacate, solo o en ensalada, veréis que es una comida muy versátil y super deliciosa.

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Etiquetas: BLOG AJETES.COM

Recomendamos