Receta de sushi super fácil

Para los amantes de la comida oriental hoy nos hemos atrevido a preparar una receta de sushi super fácil. La verdad es que tenía mis dudas de si sabría hacerla y el resultado ha sido todo un éxito. Una receta de sushi casero super super fácil que además podéis preparar con vuestros peques de la casa porque se trata de una receta super divertida de hacer con ellos.

Vamos a enseñaros qué necesitaremos para preparar esta receta de sushi super fácil:

1 1/2 de arroz especial para sushi (también podéis hacerlo con arroz bomba)

3 vasos de agua

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de sal

vinagre de arroz (también puede ser vinagre de manzana)

1 zanahoria

1 aguacate

salmón crudo (previamente congelado)
El arroz

Empezamos preparando el arroz para la receta de sushi, la parte más importante de todo el proceso. Primero de todo debemos lavar el arroz, lo haremos un total de 3 veces, para ello pondremos, en un bol agua i con un colado pondremos el arroz y lo sumergiremos en el agua y lo removeremos para que vaya sacando el almidón. Cuando el agua quede totalmente blanca, vertemos este agua y reponemos nuevamente repitiendo la misma operación, así un total de 3 veces.

Una vez hemos limpiado bien el arroz, lo vertemos en una cazuela y vertemos el doble de cantidad de agua que de arroz. En nuestro caso como hemos puesto 1 vaso y medio, pondremos 3 vasos de agua, una pizca de sal y lo ponemos a cocer. Durante unos 12 minutos. Una vez pasado este tiempo dejaremos en la olla con el fuego apagado y con la tapa puesta y dejaremos reposar durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo en un recipiente de cristal, tipo bandeja, extenderemos el arroz para que se atempere.

Ahora es el momento de ir preparando los ingredientes que nos servirán para rellenar el sushi mientras el arroz se va atemperando.

Cortamos la zanahoria en tiras más o menos finas a vuestro gusto.

Cortaremos el aguacate, nosotros lo hemos cortado a rodajas y luego las rodajas por la mitad, haciendo medias lunas.

Cortaremos el salmón crudo, en lonchas más o menos finas a vuestro gusto.

El aderezo:

Antes de preparar los rolls, prepararemos el aderezo que verteremos en el arroz. Para ello en un vaso pondremos, el azúcar, la sal y cubriremos con el vinagre de arroz. La proporción seria 2 de azúcar-1 de sal-5 de vinagre de arroz. Removemos bien hasta que quede completamente disuelto.

Vertemos el aderezo en el arroz y removeremos bien para que todo el arroz quede completamente impregnado con el aderezo.

Los rolls:

Extendemos la esterilla de bambú que nos servirá para enrollar nuestro sushi. Encima pondremos una hoja de alga nori con la parte brillante tocando la esterilla. Encima de la hoja de alga repartiremos el arroz (es importante que os humedezcáis las manos para que el arroz no se os enganche . Dejaremos 2 dedos de la hoja de alga sin rellenar de arroz, será la parte que nos ayudará a sellar el rollo de sushi.

Ponemos la zanahoria, el aguacate y el salmón, aquí podéis rellenarlo de lo que más os guste, palos de cangrejo, pepino, etc…y empezamos a enrollar con la ayuda de la esterilla y apretando bien para que nos quede bien prensado.

Cuando llegamos ya al final justo a los 2 dedos que  hemos dejado sin arroz, mojaremos ligeramente el alga y sellaremos con el otro extremo de la alga para cerrar bien nuestro rollo.

Repetiremos esta operación tantas veces como necesitemos.

Ahora es momento de cortar en rodajas nuestro rollo y ya tenemos nuestro sushi listo para degustar.

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Etiquetas: BLOG AJETES.COM

Recomendamos