Recetas para sorprender

Recetas y platos para un encuentro entre amigos en el hogar 

En cada fiesta, en cada evento y ocasión familiar, reunión de amigos en casa, cuando se organiza una reunión en el hogar, es un buen momento para hacer recetas para sorprender, agasajar a los invitados con varios platos es algo habitual, una forma de agradecer que hayan venido.

No son pocas las recetas con las que se puede sorprender en una fiesta particular, en una de esas reuniones hogareñas en las que se reúnen solo los amigos más íntimos o los familiares más allegados. Llenar una mesa con platos apetecibles y sugerentes alegrará la reunión y propiciará la conversación, saciando el apetito.

Para llevar a cabo estos y cualquier otro plato o receta es fundamental tener una cocina completa, con todo lo necesario de electrodomésticos (grandes y pequeños) y menaje.

En la web Micocinatop.com se han especializado en presentar todo lo que hay que tener en una cocina. En este site, se localizan los mejores análisis de esas herramientas útiles que hay que tener en cualquier cocina para conseguir las mejores recetas con las que festejar los encuentros íntimos y festivos.

recetas faciles


Mas recetas para sorprender a los amigos

Los nachos con queso, los pinchos de tortilla, el plato con fiambre, las aceitunas están muy bien y nadie dejaría de disfrutar de estos alimentos. Sin embargo, no se puede negar que son bastante habituales y, por tanto, un poco aburridos.

Para triunfar en este tipo de reuniones hay que sorprender con los detalles y la cocina puede convertirse en una auténtica fábrica de detalles que sorprendan gratamente a los invitados y la reunión sea un auténtico éxito.

Rollitos de primavera

Posiblemente sea el plato oriental por excelencia para los occidentales, una receta para sorprender, que se puede llevar a cabo fácilmente en una cocina bien equipada y así agradar desde el principio a los invitados con sabores exóticos.

Rollito de primavera para 5 unidades lleva: 200 gr de carne picada, 1 puerro, 3 zanahorias, 250 gr de col, 75 gr de setas shitake, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 50 ml de vino blanco, 5 láminas de masa filo, AOE (aceite de oliva extra), huevo y sal.

Los pasos a seguir son: cortar las zanahorias en tiras, la col en tiras finas, el puerro en rodajas y las setas en trozos pequeños. En un wok, o en su defecto en una sartén, se calienta el aceite de sésamo y se saltean las verduras (excepto la col), durante un minuto, moviéndolo todo constantemente.

Se añadirá posteriormente la carne picada sin dejar de remover, mezclándolo todo muy bien. Por último, antes de darle forma, se añade la col, el vino blanco, la sal y la salsa de soja. Se deja hervir y se reduce el fuego que estaba alto, dejando que se evapore el líquido.

La forma con la que se presenta se lleva a cabo precalentando el horno a 120º, sin ventilador y con calor arriba y abajo. Se dobla un tercio de masa filo sobre los otros dos tercios y en el extremo donde hay doble masa, se coloca el relleno.

Formar el rollito al doblar las esquinas de los bordes hacia adentro y se colocan sobre una bandeja con papel de horno, con un poco de aceite y se hornea a 210ºC durante 15 minutos.

Quiches de cuatro quesos con nueces

recetas para sorprender


Recetas para sorprender en la cena

Esta delicatessen con base crujiente e interior cremoso solo va a necesitar: 1 lámina de masa quebrada, 400 gr de leche evaporada, 2 huevos, 100 gr de queso azul, 75 gr de queso mozzarella, 100 gr de queso de oveja curado, 100 gr de queso de untar, 7 nueces, sal y pimienta.

La preparación de este plato comienza con un precalentamiento (arriba y abajo) del horno a 200ºC. Se colocará una lámina de masa quebrada sobre un molde típico para tartas, previamente engrasado, para seguidamente pasarla por un primer horneado.

Siguiente paso será cubrir esta masa con legumbres para que tenga peso y no se deforme, y vuelta al horno durante 12 minutos. Una vez frío, se vierte el relleno consistente en un bol donde se han mezclado los huevos, la leche, la sal y la pimienta.

Sobre esta mezcla se parten y se echan los diferentes tipos de quesos, moviéndolo todo con unas varillas. Se evitará que supere el borde de la masa, ya que esta tenderá a subir.

Se pelan las nueces y se colocan en mitades decorando la parte superior del horneado. Se baja la temperatura a 180ºC y se vuelve a hornear otros 15 minutos hasta que la mezcla quede bien cuajada y la masa crujiente.

Mushy Peas

El dipear es una costumbre muy popular entre las reuniones de amigos, y siempre se espera. No hay por qué defraudar en este sentido, pero sí que se puede sorprender con una crema de guisantes con menta que hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Este preparado contiene: 350 gr de guisantes, 200 ml de agua, 15 gr de mantequilla, una cucharada de azúcar, otra de zumo de limón y una más de salsa de menta y un poco de sal.

Su preparación es muy rápida y sencilla, comenzando con calentar agua y la mantequilla al máximo de fuego. Cuando esté hirviendo se añaden los guisantes (congelados), el zumo de limón (o vinagre blanco) y el azúcar. Se espera que vuelva a hervir y se bajará la potencia de fuego.

Por último, se escurren los guisantes, pero no se tira el caldo. Estos se trituran añadiendo la menta y el caldo buscando la consistencia más apetecible, se añade sal, y servir.

Mas recetas faciles y rapidas



Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos