Recetas sencillas a base de pasta


Uno de los alimentos más versátiles de la cocina moderna es la pasta, alimento preferido por los pequeños de la casa, pero también por los adultos y es que en ocasiones puede ser la solución perfecta cuando vamos mal de tiempo en el trabajo o en casa y queremos preparar algo rápido.

En toda ocasión la pasta luce bastante bien, de manera que si tienes hambre y pocas ganas de cocinar no hay problema porque, hay muchas recetas fáciles y rápidas en base a la pasta.

Recetas sencillas con pasta y muy deliciosas

Recetas sencillas con pasta


Pasta con salsa verde

Por ejemplo, la pasta con salsa verde es una receta fácil y es muy económica porque tan sólo necesitas de unos pocos ingredientes para prepararla y verás que te quedará muy deliciosa.  

Tan sólo necesitas media taza de perejil, un diente de ajo y algo de yogur natural, tan sólo tienes que recortar cada uno de los ingredientes lo más fino posible, colocarlos en una licuadora y verás que nos va a quedar una salsa espesa. Eso sí, recuerda cocinar a fuego lento.

Macarrones con chorizo

Otro de los platos favoritos son los macarrones con chorizo, un plato que disfrutarás comiéndolo porque es muy versátil y porque requiere de poco tiempo de cocción.  

Es muy sencillo de preparar y tan sólo tienes que dejar que el chorizo picado comience a soltar su grasa, agregar la cebolla, el ajo y después de unos minutos agregar orégano a tu gusto. Si puedes, agrega también algo de queso y verás que queda delicioso.

Y aquí os dejo también la receta para preparar pasta con salsa de chorizo y queso azul. ¡Potente pero sabrosa!

Pasta primavera

Otra receta sencilla que también te vamos a recomendar es la pasta primavera. Está también se distingue por su sencillez y si eres amante de las hortalizas como el tomate cherry, verás que te gustará.

Se trata de un plato muy liviano, ya que tan sólo necesitas de unas pocas verduras y en un abrir y cerrar de ojos  tendrás un plato suculento, en especial a los niños les gusta este tipo de plato tan colorido con espárrago, brócoli, coliflor, zanahoria y tomate Cherry.  Y no te olvides del queso parmesano.

Pasta con nata (crema de leche) y champiñones



Este tipo de pasta es nuestra recomendación del día, ya que son muy fáciles de cocinar y verás que con tan sólo colocar unos cuantos ingredientes tendrás o disfrutarás de sabores distintos.  

La pasta con nata (crema de leche) y champiñones es una delicia y te mencionaremos algunas variantes para cocinarla.

Al champiñón le puedes colocar medio diente de ajo y algo de perejil, eso sí, el tamaño de los champiñones va a depender de tu preferencia personal, lo dejas saltear, añades un poco de aceite de oliva y una vez que se haya evaporado el líquido es hora de colocar la pasta.

Para obtener mayor consistencia, otra variante es colocar un poco de vino blanco a los champiñones y quedará igualmente delicioso.

El procedimiento es así de fácil, colocas los hongos cortados con mantequilla a temperatura media y después los dejas dorar. Una vez que estén suaves, le colocas un poco de harina y después lo mezclas con un poco de vino blanco y algo de caldo de vegetales.

Os dejo aquí otra receta que me encanta, pasta con nata (crema de leche) y champiñones que leí hace unos días en actitudsaludable.net.


RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos