¿Y cómo hemos aterrizado por estas tierras? pues gracias a nuestra Jefe repostera de este mes, Ana de Cook the cake, una veterana en nuestro reto ya que fue una de las primeras en apuntarse a esta locura de viajes.
Muchas gracias Ana por brindarnos la oportunidad de viajar hasta esta punta de Europa y conocer un poquito más de su repostería (bueno yo creo que para la mayoría era desconocida por lo apartado del continente).
Cuando conocí el destino lo primero que se me vino a la cabeza fueron dos cosas:
- La primera la canción de unos dibujos que veía cuando era pequeña: "En la Ponia, hace frío,pero yo me río ... Mi abuelito ... " ¿Os acordáis? ¿La veíais?
- La segunda, nuestro querido Papa Noel y Rudolph. Mala época para visitarlos, a penas hace un mes que han tenido la noche más frenética del año. De una punta a otra del mundo. Chimenea arriba, chimenea abajo, ... así que es mejor pasar de puntillas y no molestarlos, no vaya a ser que el año que viene aparezcan nuestros nombres en la lista negra y no tengamos regalos.
En Finlandia podemos encontrar una gran variedad de pasteles. Son muy golosos. Y suelen hacerlos en familia, cosa que puede ser debido al frío y que pasen más tiempo en casa que fuera de ella.
Entre los ingredientes más utilizados se encuentra la patata y los frutos del bosque. Además tienen un chocolate muy bueno aunque no es muy conocido.
Así que chocolate en mano, calentito, calentito, empieza nuestra sobremesa ¿qué aportáis vosotras?
An InLinkz Link-up