RECOPILATORIO REPOSTERASPOREUROPA: RUMANIA

Buenas tardes !!! ¿Qué tal ha ido el aterrizaje por tierras rumanas? Siii estamos por estos lares gracias a Mª Amparo de Sweet struckyti que ha querido que este mes viajemos hasta aquí.



Muchas gracias guapa por habernos dado la oportunidad de conocer este desconocido pais de Europa.

Y es que en verdad casi solo conocemos que su capital es Bucarest y el mito de Vlad Dracul (Conde Drácula).

La cultura rumana, la lengua, son una mezcla del Mediterráneo y del mundo oriental, ruso y turco. Situada en una inmensa llanura dividida por los Montes Cárpatos, el país se cierra al sur por el Danubio.
La cocina rumana tiene origen balcánico, si bien ha desarrollado características muy particulares debido a tres causas principales: la marcada influencia de la cocina rusa y turca, los ecos de la gastronomía occidental, especialmente la húngara y francesa, y la gran cantidad de variedad de productos derivados de la fertilidad de sus tierras.

¿Qué os parece si vamos enlazando nuestras propuestas antes que anochezca no vaya a ser que no sea un mito la historia del Cónde Drácula y nos llevemos un susto?

Recordaros que Mayo tiene destino especial porque cumplimos nuestro segundo aniversario. Estar atentas que pronto tendréis detalle de toda la sorpresa y no podéis faltar ninguna.

An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas:

Recomendamos