Red velvet Mug Cake

Con el Otoño casi encima, llega la época en que muchas tardes nos apetece quedarnos en casa, o hace mal tiempo, y casi casi se convierte en obligación quedarse. No sé vosotros, pero a mi, en esas tardes, me apetece muchísimo preparar cosas que normalmente no cocinamos por falta de tiempo.

Elijo esta receta ya que es muy fácil, papá y los peques también nos podrán ayudar, algo importante para esos días que al no poder salir, se empiezan a aburrir… ¡Qué mejor que preparar una riquísima merienda!

Descubrí la tarta Red Velvet hace tiempo, en una pequeña tienda de Londres, y me fascinó, su textura, el sabor… Desde entonces, es mi tarta favorita, y el día que vi que podía prepararla en el microondas, en sólo 3 minutos, ¡Casi lloro de emoción!

Red velvet mug cake
Fuente

Ingredientes (para dos Mug Cakes pequeños)

4  Cucharadas de harina (cuchara sopera)

3  Cucharadas de azúcar (cuchara sopera)

1/3 Cucharada levadura (cuchara café)

2 Cucharadas de cacao en polvo (cuchara café)

3 Cucharadas de aceite de girasol (cuchara sopera)

3 Cucharadas de leche (cuchara sopera)

1 Huevo

Colorante rojo líquido

Elaboración

Batir el huevo, incorporar el aceite y el azúcar y mezclar.

Vertemos la leche y el colorante (unas 8/10 gotas) y mezclar.

Añadir la harina, levadura y el cacao en polvo, y mezclamos bien para que no quede ningún grumo.

Introducimos en el microondas unos dos minutos a máxima potencia. Tener en cuenta que cada microondas es un mundo, es preferible meterlo menos tiempo, y repetir si es necesario.

Probamos con un palillo para comprobar que está bien hecho.

Para la crema de encima, lo que más me gusta es el frosting de queso, que además es súper fácil, ya que únicamente lleva queso en crema (tipo Philadelphia), mantequilla o margarina y azúcar glas. Las cantidades siempre dependerán de como nos guste de sabor y de textura…

red velvet mug cake
Fuente

Como veis, es una receta muy fácil, y podemos prepararla en infinidad de variedades cambiando el colorante, la crema…

Una vez hecho, lo podéis montar en tarros de conserva, para dar un toque especial en nuestras fiestas.  ¡Me encanta esta idea!

jar velvet
Fuente

Red Velvet Jar
Fuente

Espero que os guste la receta y os endulce muchas tardes

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos