Risoterapia!





Es Viernes y toca Risoterapia

Dicen por ahí que: "Los siete dioses que gobiernan el mundo nacieron de la risa de Dios. Esa idea de la fuerza creadora de la risa se planteaba en la antigüedad", comentó Salomón Reinach, arqueólogo y estudioso de la historia del arte; y luego continuó:
"Cuando la primera risa de Dios estalló, apareció la Luz; al reír por segunda vez, brotó el Agua, y, al hacerlo por tercera ocasión, apareció la Mente; con la cuarta, surgió Genna, quien sembró todo lo existente. Cuando rió por quinta vez, apareció el Destino; con la sexta risa, apareció la Oportunidad; y al escucharse la séptima carcajada, apareció el Alma".

Es tan importante para nuestra salud que no creerías los múltiples beneficios que tiene
Neurotransmisores llamados endorfinas se liberan cuando sonreímos.

Estos neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial. Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos más felices y relajados.
Las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados.

Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.

Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés.

El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados ​​o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos.
Reir expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis.

Esto ejercita el cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permite obtener todos los beneficios de ejercitar el cuerpo.

Una buena carcajada puede ser una forma eficaz de liberar emociones.

Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas.
La sonrisa es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de repelerlos.

Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.
Una expresión feliz y positiva serán muy útiles en la vida.

Esto es particularmente cierto en las situaciones difíciles, como por ejemplo, durante una entrevista de trabajo: una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a situaciones estresantes. Esto también será de beneficio en nuestras profesiones, en la construcción de relaciones saludables con nuestros compañeros y nuestros empleadores.

Ya saben,

Una sonrisa no le hace mal a nadie! :)

Abrazoterapia

Bea

Fuente: este post proviene de Soy Bea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que ya me conocen saben que me encanta esta temporada del año, las tardecitas de otoño, las calabazas y sus maravillosas recetas, los primeros fríos y como si fuera poco mi cumpleaños. Como ya es ...

Esta fue una semana larga, mucho trabajo, algunos proyectos y demás. Entre todas las cosas hubo un cumpleaños en familia y con tantos compromisos decidimos pasar el festejo para una comida familiar en ...

Aprovechando al máximo la temporada de calabaza y como todos los años en esta época, no podían faltar las Donas Y como verán las Donas me encanta Por ello ya les he subido receta de; donas fritas, s ...

Comienza mi época favorita del año y yo muero de emoción por hacer recetas con calabaza. Andaba algo indecisa por cual empezar pero acababa de comprar un hermoso molde y moría de ganas por estrenarl ...

Etiquetas:

Recomendamos