Feliz año 2018!
Este año le he dado una vuelta a la pastela moruna que siempre hago. En esta ocasión la he presentado en rollitos de pan de molde. El resultado: un manjar sencillo, exótico y muy fácil de hacer.
Te animas?
Ingredientes:
- Pan de molde sin filos.
- Carne picada.
- Huevos.
- Almendras crudas picadas.
- Canela.
- Azúcar glass.
- Especie Al Ras el hanout o: comino, pimienta molida, pimentón dulce.
- Sal
- Aceite o mantequilla.
- Opcional: paté.
Procedimiento:
Comenzamos por hacer la carne picada en una sartén. A mi me gusta añadir cebolla. Pero lo que sí es imprescindible es añadirle las especies. Es lo que le da el sabor característico a este manjar. Agregamos el azucar glass y la canela, reducimos y reservamos.
A continuación en la misma hacemos revuelto con los huevos. Echamos sal al gusto y reservamos.
Ahora le toca el turno a las almendras. Las salteamos con aceite o mantequilla. Podemos añadir otros frutos secos como pasas, nueces, pistachos...
Toca el turno del montaje. Si no tenemos el pan de molde extralargo especial para rollitos, podemos unir varias rebanadas aplastandolas con el rodillo para unirlas. Yo les di mi toque untandolas con paté para que estuvieran jugosas, pero también puedes usar mantequilla o aceite. Se echa la capa de carne, encima la de huevo y por último la de los frutos secos. Enrrollamos con cuidado, envolvemos con papel de aluminio o film transparente y al frigo 3 horas.
Ya sólo queda cortar con un cuchillo bastante afilado... Y listo!!!
Te animas?