Tiempo de preparación: 40 minutos
Este Rollo de salmón lo puedes preparara como picoteo o para cenar cualquier día ligerito. Yo lo he puesto sobre unas tostadas de pan tipo crackers, pero también lo puedes servir solo. Este tipo de recetas tan vistosas con pocos ingredientes no puedes faltar en tu recetario y son ideales para sorprender a familiares y amigos.
Ingredientes
200 g de salmón ahumado en lonchas
175 g de queso crema
4 pepinillos
20 g de alcaparras
1 pizca de eneldo
12 tostadas cuadradas
Rollo de salmón: preparación de la receta
1. Prepara el rollo de salmón. Extiende un film de cocina grande y coloca encima las lonchas de salmón ahumado en forma de cuadrado. Es importante que no quede ningún hueco entre ellas para que no se salga el relleno.2. Mezcla el queso con los encurtidos muy picaditos y repártelo por encima del salmón dejando un trozo al final sin queso para poder enrollarlo. Espolvorea una pizca de eneldo por encima del queso.
3. Enrolla con ayuda del film de cocina haciendo un rulo que quede duro. Puedes pinchar con un palillo para que salga el aire. Guarda la nevera 1 hora.
4. Una vez frío, quita el film de cocina y corta en rodajas todo el rulo. Preséntalo encima de tostadas o con un poco de mayonesa encima o unas huevas de salmón.
Mis consejos para preparar este Rollo de salmón:
Yo lo he presentado así, pero también puedes presentarlo solo así cortado o sobre la superficie que prefieras. También le quedará bien unas tostaditas con pasas, por ejemplo.Las rodajas del rollo de salmón puedes cortarlas del tamaño que prefieras.
Es importante que vayas apretando bien con las manos mientras formas el rulo para que quede muy compacto.