No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero a mi por temporadas como que me pide el cuerpo comer un tipo de alimentos en concreto. Llevo una racha que solo pienso en comer dulces y como decían las abuelas..."será que estoy falta de azúcar", en mi tierra somos muy dados a utilizar este tipo de recursos, en mi calle vivía un niño al que le encantaba arrancar y comerse las conchas de cal de las paredes de la fachada de las casas y su madre siempre lo excusaba con los vecinos alegando que el medico le había dicho que estaba falto de calcio, menos mal que no era otro mineral el que le faltaba si no ya me veo al pobre chiquillo a bocados con las escaleras de mármol!!!!.
Lo cierto es que carente a no de esta sustancia el tomar azúcar (aunque no sea muy aconsejable) siempre levanta el ánimo ¿ ó no? .
Ingredientes:
Para el almíbar:
Un vaso de azúcar.
Un vaso y medio de agua.
Unas manzanas tipo golden , starking ó cualquiera de vuestro gusto (preferiblemente que no sean muy granuladas para que no se partan.
Una plancha de hojaldre.
Un poco de azúcar glas (opcional).
Preparación:
En primer lugar preparamos un almíbar un poco ligero, poniendo el agua y el azúcar en un cazo a hervir. Descorazonamos las manzanas y las partimos en gajos( a modo de media luna) en láminas muy finas con ó sin piel (como más os guste). Las rojas con piel tienen una presentación final muy bonita.
Ponemos las láminas de manzana en el almíbar y las dejamos cocer hasta que estén bien tiernas. Las escurrimos un poco y las reservamos. Cortamos el hojaldre en tiras(como podéis ver en la foto) y en la orilla superior vaís colocando las láminas de manzana en almíbar ,dobláis el hojaldre hacia arriba y lo enrolláis sobre sí mismo formando las rosas. Las teméis con cuidado en moldes de magdalenas y las horneáis a 200º hasta que el hojaldre esté hecho y las manzanas ligeramente doradas. Si queréis una vez cocidas las podéis espolvorear con azúcar glas.
Buen provecho amigos!!!.