ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!

Para 12 personas

ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!
Que no falte un gran Roscón de Reyes la noche más mágica del año. Seguro que sorprendes a los tuyos y prepararlo es muy fácil. Sigue todos mis consejos y te saldrá de 10. Si se te hace muy grande, puedes preparar dos roscones o incluso poner la mitad de cantidades. No sé a qué esperas para preparar esta delicia. Te aseguro que te va a encantar y se va a convertir en un clásico en tu casa año tras año. Decóralo como prefieras y ponle mucho color.

Ingredientes


Para la masa:

580 g de harina (4 y 1/2 tazas)

180 ml de leche (3/4 de taza)

120 g de azúcar(1/2 taza)

2 huevos grandes (L)

25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadería

80 g de mantequilla (1/3 de taza)

Ralladura de 1 naranja y medio limón

3 cucharadas de agua de azahar

1 pizca de sal

Para la decoración:

Frutas confitadas

Para el relleno:

1 litro de nata (crema de leche) con 35% de materia grasa (crema de leche o crema para batir)

2/3 de taza de azúcar

ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!: videoreceta



ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!: preparación de la receta

1.- Disuelve la levadura en la leche templada. Si no dispones de levadura fresca, puedes utilizar levadura seca de panadería. Remueve con una cuchara hasta que se disuelva.

2.- Prepara la masa. Vuelca toda la harina en un bol y añade una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade la leche con la levadura. Incorpora los dos huevos, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de una naranja, la ralladura de medio limón y la mantequilla a temperatura ambiente.

3.- Mezcla todos los ingredientes. Primero dentro del bol y pásalo al mármol cuando ya no puedas trabajar la masa en el bol. Amasa en el mármol hasta integrar todos los ingredientes. Ahora amasa durante uno o dos minutos más. Deja reposar 10 minutos. Otro minuto de amasado. 10 minutos de reposo y el último amasado. La textura de la masa debe quedar lisa.

4.- Pon la masa dentro de un recipiente untado con un poco de aceite. Tapa con film de cocina y deja reposar 2 o 3 horas hasta que la masa doble su volumen.

5.- Quita el aire a la masa. Vuelca la masa sobre el mármol y amasa hasta quitarle el aire. Vuelve a formar una bola y déjala reposar 10 minutos para que la masa se relaje y sea más fácil trabajarla.

6.- Forma el roscón. Marca con las manos el agujero en el centro y ve estirando la masa para dar la forma de rosca.

7.- Pon el roscón sobre una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con film de cocina hasta que crezca de nuevo durante una hora y media. Retira el papel film y píntalo con huevo batido para conseguir un acabado brillante.

8.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

9.- Decora el roscón. Yo lo he decorado con guindas partidas por la mitad, gajos de naranja y fruta escarchada. Mezcla dos cucharadas de azúcar con una de agua y ponlo por encima del roscón.

10.- Hornea durante 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

11.- Espera a que se enfríe del todo antes de rellenar.

12.- Prepara la nata montada (crema de leche). Pon la nata (crema de leche) bien fría en un bol y añade el azúcar. Monta con las varillas hasta que quede una nata (crema de leche) espesa. Coloca la nata (crema de leche) dentro de una manga pastelera.

13.- Abre el roscón por la mitad con un cuchillo de sierra y mucho cuidado.

14.- Rellena el roscón y tápalo con cuidado.

Mis consejos para preparar este Roscón de Reyes:

25 g de levadura fresca equivalen a 10 g de levadura seca de panadería.

Es un roscón grande. Puedes dividir la masa en dos y hacer dos roscones o dividir las cantidades a la mitad.

Recuerda que para montar la nata (crema de leche) esta tiene que estar fría y tener al menos un 35 por ciento de materia grasa.

Mi recomendación:

¿Tienes poco tiempo, pero quieres preparar un gran Roscón de Reyes? Aquí te dejo esta opción rapidísima de preparar y muy fácil.

ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!

Roscón de hojaldre.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedo ...

Para 8 personas La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a qu ...

Para 6 personas Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia ...

Para 25 pestiños Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede ...

Recomendamos