Que no falte un gran Roscón de Reyes la noche más mágica del año. Seguro que sorprendes a los tuyos y prepararlo es muy fácil. Sigue todos mis consejos y te saldrá de 10. Si se te hace muy grande, puedes preparar dos roscones o incluso poner la mitad de cantidades. No sé a qué esperas para preparar esta delicia. Te aseguro que te va a encantar y se va a convertir en un clásico en tu casa año tras año. Decóralo como prefieras y ponle mucho color.
Ingredientes
Para la masa:
580 g de harina (4 y 1/2 tazas)
180 ml de leche (3/4 de taza)
120 g de azúcar(1/2 taza)
2 huevos grandes (L)
25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca de panadería
80 g de mantequilla (1/3 de taza)
Ralladura de 1 naranja y medio limón
3 cucharadas de agua de azahar
1 pizca de sal
Para la decoración:
Frutas confitadas
Para el relleno:
1 litro de nata (crema de leche) con 35% de materia grasa (crema de leche o crema para batir)
2/3 de taza de azúcar
ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!: videoreceta
ROSCÓN de Reyes fácil SIN MASA MADRE. ¡Con esta receta triunfarás seguro!: preparación de la receta
1.- Disuelve la levadura en la leche templada. Si no dispones de levadura fresca, puedes utilizar levadura seca de panadería. Remueve con una cuchara hasta que se disuelva.2.- Prepara la masa. Vuelca toda la harina en un bol y añade una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade la leche con la levadura. Incorpora los dos huevos, el azúcar, el agua de azahar, la ralladura de una naranja, la ralladura de medio limón y la mantequilla a temperatura ambiente.
3.- Mezcla todos los ingredientes. Primero dentro del bol y pásalo al mármol cuando ya no puedas trabajar la masa en el bol. Amasa en el mármol hasta integrar todos los ingredientes. Ahora amasa durante uno o dos minutos más. Deja reposar 10 minutos. Otro minuto de amasado. 10 minutos de reposo y el último amasado. La textura de la masa debe quedar lisa.
4.- Pon la masa dentro de un recipiente untado con un poco de aceite. Tapa con film de cocina y deja reposar 2 o 3 horas hasta que la masa doble su volumen.
5.- Quita el aire a la masa. Vuelca la masa sobre el mármol y amasa hasta quitarle el aire. Vuelve a formar una bola y déjala reposar 10 minutos para que la masa se relaje y sea más fácil trabajarla.
6.- Forma el roscón. Marca con las manos el agujero en el centro y ve estirando la masa para dar la forma de rosca.
7.- Pon el roscón sobre una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con film de cocina hasta que crezca de nuevo durante una hora y media. Retira el papel film y píntalo con huevo batido para conseguir un acabado brillante.
8.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
9.- Decora el roscón. Yo lo he decorado con guindas partidas por la mitad, gajos de naranja y fruta escarchada. Mezcla dos cucharadas de azúcar con una de agua y ponlo por encima del roscón.
10.- Hornea durante 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
11.- Espera a que se enfríe del todo antes de rellenar.
12.- Prepara la nata montada (crema de leche). Pon la nata (crema de leche) bien fría en un bol y añade el azúcar. Monta con las varillas hasta que quede una nata (crema de leche) espesa. Coloca la nata (crema de leche) dentro de una manga pastelera.
13.- Abre el roscón por la mitad con un cuchillo de sierra y mucho cuidado.
14.- Rellena el roscón y tápalo con cuidado.
Mis consejos para preparar este Roscón de Reyes:
25 g de levadura fresca equivalen a 10 g de levadura seca de panadería.Es un roscón grande. Puedes dividir la masa en dos y hacer dos roscones o dividir las cantidades a la mitad.
Recuerda que para montar la nata (crema de leche) esta tiene que estar fría y tener al menos un 35 por ciento de materia grasa.
Mi recomendación:
¿Tienes poco tiempo, pero quieres preparar un gran Roscón de Reyes? Aquí te dejo esta opción rapidísima de preparar y muy fácil.ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!
Roscón de hojaldre.