Sacándole partido a todo



Ya sabéis que aquí no tiramos nada. Hoy vamos a sacarle partido a las hojas de rábano, el cebollino y las cortezas de limón, que tal y como están los tiempos un ahorrillo por pequeño que sea nunca viene mal.



Cebollino. Picadito muy fino es ideal para realzar el sabor de salsas y vinagretas. También viene genial para aromatizar patatas cocidas o sopas como la vychisoisse y con el cebollino en tiras largas puedes hacer atillos para los saquitos de pasta brick, rollitos de pescado

La corteza del limón. Si preparas zumo de limón, no tires las cascaras. Puedes preparar con ellas un rico te. También las puedes hacer confitadas o preparar con ellas unos aromáticos cubitos para tus refrescos. Son buen repelente de mosquitos y eliminan los malos olores del frigo. Te servirán para blanquear las uñas o prepararte un relajante baño para tus pies.

Las hojas de los rábanos. No las tires ya que resultan deliciosas y nutritivas. Una manera de aprovecharlas y sacarles provecho es cortarlas en juliana y agregarlas a tus ensaladas. También las puedes añadir a tus sopas o purés de verduras.

Y para sacarle partido al tiempo nada como tener unos buenos utensilios en la cocina. Para cortar los vegetales os recomiendo tener una mandolina, una herramienta tan práctica y sencilla de utilizar que merece la pena tenerla en cuenta.

Aquí encontraras infinidad de modelos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos