Salmón con piña



El salmón como casi todos los pescado, se pueden cocinar de muchas maneras y lo cierto es que dependiendo de como se haga, se hace más o menos apetecible. A mi el pescado me gusta todo en general, pero el salmón en particular es uno de los que más me gustan, y si tenemos en cuenta todos los beneficios que tiene para nuestra salud, pues que más le vamos a pedir!!.
El salmón es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.

El salmón además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6, la niacina y minerales como el selenio, el magnesio y abundantes cantidades de calcio.

Todo esto, unido a los beneficios de la piña, este plato es perfecto tanto para mayores como para los más pequeños.

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Después de tener claro todos los beneficios que nos aporta este plato, vamos con la receta.

Ingredientes:

Dos rodajas de salmón.

Mantequilla.

Sal.

Pimienta negra molida.

Piña ( la cantidad al gusto )

No puede ser más sencilla.

Ponemos sal a las rodajas de salmón, y en una sartén al fuego le ponemos un poco de mantequilla, cuando está derretida colocamos las rodajas de salmón y las doramos por los dos lados, las sacamos para una fuente y en la misma sartén sin apagar el fuego echamos la piña troceada, y la rehogamos dando vueltas de vez en cuando, hasta que esté dorada.

Cuando está la piña doradita, la colocamos sobre el salmón.

Y listo!!!

A continuación podéis ver la receta en vídeo. Y si quereis ver más recetas chulas, pasaros por el canal de youtube cocina sana Tasym.



Fuente: este post proviene de Cocina sana Tasym, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La buena salud Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fá ...

Sorpresas de espárragos trigueros. La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles co ...

Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso. Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que ...

Etiquetas: pescado

Recomendamos