Salsa de pimienta verde en microondas



Hacía mucho tiempo que no preparaba esta salsa. Tanto, que ni siquiera la tenía publicada. Es una salsa que va bien con platos de carne, pastas y pescados. Si utilizamos el micro, no tardaremos más de 10 minutos en hacerla.

Recomiendo que antes de empezar probemos una bolita de pimienta. Esto nos dará una idea de cuánta cantidad hay que poner. Esta de la marca Ducros, pica en demasía. Se supone que la pimienta verde es más suave y aromática que picante, por lo que sugiero que pongáis menos cantidad o busquéis otra marca. En mi caso, le añadiré más nata (crema de leche) para suavizarla y así poder aprovecharla, porque como digo, es demasiado picante.



-media cebolla picada finamente

-un brick de nata (crema de leche) para montar

-2 cucharadas de AOVE

-un pellizco de sal

-una cucharadita de pimienta verde en salmuera



Ponemos en un recipiente hondo apto para microondas la cebolla, el aceite y la sal. Removemos e introducimos en el microondas durante 2 minutos a 750 w (máximo estándar).



Sacamos del micro, añadimos la nata (crema de leche) y la pimienta y removemos. Bajamos un nivel del potencia el micro para que la nata (crema de leche) no hierva y se desborde y programamos 2 minutos.



Sacamos y removemos. Si todavía está muy líquida, metemos 2 minutos más, hasta dejar el espesor deseado. La nata (crema de leche) de montar contiene menos agua que la de cocinar, por lo que reduce antes.



Bon Appetit!


Imagen


Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Fuente: este post proviene de Recetecum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas alcachofas se preparan fácilmente, cociéndolas enteras y con un aliño de lo más sencillo de jamón serrano y queso manchego semicurado que le van de maravilla. Podéis cocer las alcachofas tal y c ...

Con unos cortapastas en forma de corazón hacemos estos bocados salados para celebrar San Valentín. Esta vez he usado masa de empanada refrigerada pero igualmente nos sirve la masa quebrada, el hojaldr ...

Ya os hablé de lo fácil que resulta pelar las alcachofas una vez cocidas en las recetas: Corazones de alcachofas rellenas de atún y huevo Alcachofas rellenas de boloñesa En estas recetas hice más de 7 ...

Recomendamos