Sukaldea Atotxa



Hoy os vamos a hablar de Sukaldea Atotxa, un restaurante madrileño situado en la zona que indica su propio nombre. Teníamos muchísimas ganas de probarlo, ya que hemos visto muchísimas opiniones buenas de él y los seguíamos hace tiempo por instagram, y la verdad que las fotos de sus platos son espectaculares.

Es un local pequeño, situado al lado de la plaza del Museo Reina Sofía, con lo cual está en una zona tranquila. Tiene una terraza no muy grande, por lo que os recomendamos reservar con antelación para no llevaros sorpresas.

Su carta es tradicional pero dándole una vuelta de tuerca a los platos para hacerlos más modernos y actuales, con los sabores de siempre pero mejorados. Esto es algo que a nosotros nos encantó, ya que somos muy fans de la cocina tradicional y las tapas y raciones de siempre, tanto es así, que fuimos dos días porque el primero nos quedamos con ganas de probar más de sus platos estrella.


Pincho de tortilla de patata


Pincho de tortilla de patata


Mini tortilla de patatas con trufa


Mini tortilla de patatas con trufa



Uno de sus platos estrella por excelencia es la tortilla de patata, tanto la clásica como la que tiene trufa, ambas nos parecieron espectaculares, poco cuajadas y jugosísimas. La versión clásica tiene cebolla caramelizada y es un espectáculo.

Las patatas bravas estilo Sukaldea estaban ricas, pero hubo otras raciones que nos gustaron muchísimo más, como las croquetas, jugosísimas y cremosas. Nos gustaron mucho los tres sabores: de sepia con tinta de calamar, de boletus y de queso de cabra con puerro. Tienen un sabor muy intenso, así que junto con la tortilla, es otro de sus imprescindibles.


Patatas bravas estilo Sukaldea


Croquetas de boletus, sepia y queso de cabra


Croquetas

También probamos otros dos de sus platos estrella, los bikinis de carrillera de ternera y las gyozas de rabo de toro, ambos nos encantaron, ya que la carne está cocinada a fuego muy lento para que suelte todo su sabor, y mezcladas con los demás ingredientes hacen de unos platos tan tradicionales una locura. Los dos nos encantaron, pero si tenemos que decantarnos por uno solo, serían sin duda los bikinis.


Bikinis de carrillera de ternera


Gyozas de rabo de toro


Gyozas de rabo de toro


Tarta de queso cremosa

Por último, probamos la tarta de queso cremosa por recomendación del camarero que nos atendió (y porque nos fijamos también que todas las mesas lo pedían) y fue todo un acierto. Tiene la base de galleta y el interior muy cremoso, casi líquido, que nos encantó, es puro vicio. También nos gustó el detalle de que pusieron la mermelada de frutos rojos aparte, para que así te lo puedas echar si quieres o comerla sola si te gusta más así (como es mi caso).

En definitiva, es un restaurante que se ha convertido en uno de nuestros favoritos de Madrid, nos gustó muchísimo todo y volveremos en cuanto estemos por la zona, que seguro que es muy pronto.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Blog de Rcocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses comenzamos a hacer nuestra propia pasta fresca en vez de comprarla, ya que nos parece mucho más sano, y además, los reyes magos nos trajeron una máquina para cortar la pasta, así que t ...

Etiquetas: Restaurantes

Recomendamos